Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Toque de queda

Hosteleros: "El toque de queda va a ser la puntilla que acabe con nosotros"

El presidente de la Confederación de hostelería de Castilla y León asegura que esta medida afectará a los ingresos por las cenas en los restaurantes

Establecimiento hostelero cerrado

Establecimiento hostelero cerrado / Getty images

Los hosteleros de Castilla y León no están de acuerdo con el toque de queda a las 22 horas. "Nosotros propusimos el cierre a las once o las doce de la noche, como lo tienen en otras comunidades, pero el toque de queda a las diez nos va a perjudicar mucho", aseguro Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Hostelería de la comunidad, quien asegura que esta medida "será la puntilla que acabe con la hostelería"

El frío espantará a los clientes de las terrazas

En Castilla y León hay 32.000 locales de hostelería y solo 10.000 de ellos tienen terraza, hasta ahora, una ayuda para los bares y restaurantes que podían contar con más aforo para servir a sus clientes. Con la llegada del mal tiempo, muchos de esos clientes ya no quieren estar en las terrazas. Por esto, la Junta de Castilla y León está perfilando una ayuda para que estos empresarios puedan acondicionar estos espacios con estufas, calefactores o cortavientos, unos sistemas que cuestan entre "100 euros los eléctricos más baratos, hasta los 500 euros para las estufas de gas más caras", nos cuenta  Luis Ángel Pérez, gerente de la empresa Maquinarias Pérez Otero.

La incertidumbre se apodera de empresas y hosteleros que ven cada día como sus negocios penden de un hilo con cada medida tomada durante esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?