Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vigo y Redondela entran en nivel rojo de alerta

Se han sumado en la ciudad olívica 126 nuevos contagios

Entrada de urgencias en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. / Martín Rodas Iniciativas Audiovisuales Vigo

Vigo

La situación del área sanitaria de Vigo se complica después de que la ciudad olívica y Redondela hayan entrado en alerta roja tras una jornada en la que se han detectado 126 nuevos casos activos de Covid 19. Recuerden que el nivel 3 de alerta se establece en ayuntamientos de más de 100 mil habitantes al haber superado los 332 casos en los últimos siete días, como el caso de la ciudad olívica, o en Redondela por haber superado los 21.

El informe diario del Sergas habla de esos 126 contagios nuevos y se han completado 1.488 PCRs, por lo que la tasa de positividad diaria se sitúa en el 7,8%, dos puntos por encima del resultado de ayer y muy lejos del objetivo marcado por la Xunta, el de llegar al 5%. Tenemos 50 pacientes hospitalizados y 7 de ellos en la UCI. La presión hospitalaria se mantiene y es la única noticia positiva.

Desde el ayuntamiento de Vigo ya se anunciaba en las últimas horas la suspensión temporal de las actividades de las escuelas deportivas para poder cumplir con las normas fijadas desde la Xunta de Galicia.

En Redondela no se tomará, de momento, ningún tipo de decisión que suponga más restricciones que las ya impuestas desde la Xunta, no son necesarias. Eso le ha transmitido el Conselleiro de Sanidad a la alcaldesa Digna Rivas, "es una cuestión numérica".

En rojo siguen los ayuntamientos de Cangas, Tui y Salvaterra de Miño y en naranja, Soutomaior, Nigrán, Gondomar, Porriño, Mos, Ponteareas y Salceda.

A pesar de ser el único ayuntamiento de los que nos rodea que todavía está en nivel amarillo, Baiona ha decidio limitar el mercado de sabarias al 50% priorizando la actividad de los piestos que se dedican a la venta de productos agroalimentarios.

 El hospital Álvaro Cunqueiro ha activado la fase 1 del plan de contingencia por el incremento de contagios. Se han aumentado las camas covid y se refuerzan las urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00