Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Cómo me muevo por Gijón? La alcaldesa aclara las dudas sobre el cierre perimetral

Ana González ha explicado que "Jove, Tremañes, Roces, Somió, Cabueñes y una parte de Deva" forman parte del núcleo urbano

Las dudas generadas en torno al concepto 'núcleo urbano' ha obligado a las administraciones a definir hasta dónde pueden llegar los ciudadanos en Gijón, Oviedo y Avilés. La alcaldesa del municipio más poblado de Asturias ha aclarado algunas de las principales preguntas. Ana González ha anunciado, tras una reunión en delegación del Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "Jove, Tremañes, Roces, Somió, Cabueñes y una parte de Deva" formarán parte del núcleo urbano ya que se trata de "toda la zona de Gijón que cubre la Policía Local".

Mapa de las zonas afectadas por el cierre perimetral de Gijón. / Principado de Asturias

González ha recordado que hay varias excepciones al cierre perimetral como son los desplazamientos laborales, estudios o el cuidado de mayores, entre otros. Eso sí, ha querido dejar claro que "no se trata de cruzar por cruzar este cierre. Todos sabemos como se cortan los contagios, teniendo las mínimas relaciones sociales".

En cuanto a las restricciones ha apuntado que los polígonos industriales también tendrán que cerrar a las diez de la noche, como los comercios y ha confirmado la continuidad del rastro. "Son personas que vienen a trabajar. Es un comercio y aplicarán su protocolo de seguridad", ha detallado. También ha aclarado que estará permitido el desplazamiento a centros comerciales de la periferia como Alcampo o Decathlon. Sobre el cumplimento de las normas ha asegurado que "va a existir flexibilidad los primeros días. La policía hará la labor de difundir y explicar las medidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?