Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alarma en Asturias: la pandemia se desboca con 381 casos y la tasa de positividad se acerca al 10%

Las últimas 24 horas dejan seis fallecidos más y 78 hospitalizaciones

Una sanitaria sostiene uno de los test rápidos de antígenos de detección de coronavirus.

Una sanitaria sostiene uno de los test rápidos de antígenos de detección de coronavirus. / David Zorrakino (Europa Press)

Asturias sigue viendo como, jornada tras jornada, el número de positivos aumenta en la región sin que, por ahora, las medidas estén dando sus frutos. La Consejería de Salud ha confirmado 381 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios.

El Principado ve como la incidencia semanal ha crecido un 130% en los últimos 14 días. No es el único indicador que aumenta. En las últimas 24 horas, se han registrado 69 ingresos por coronavirus en planta y 9 en UCI. En Asturias, junto a Extremadura, crecen un 40% en los últimos siete días en lo que a ingresos se refiere. En total, los hospitales asturianos cuentan con 345 pacientes COVID-19 ingresados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 43 personas afectadas permanecen en la UCI. Por otra parte, 41 pacientes recibieron este viernes el alta hospitalaria.

Asimismo, se registraron seis muertes: tres mujeres de 81, 93 y 96 años y tres hombres de 67, 72 y 73. Dos de las personas fallecidas eran usuarias de centros residenciales sociosanitarios. La última semana también ha sido negativa para el Principado con un crecimiento en el número de decesos.

En cuanto a la tasa de positividad, la región tiene los peores registros. Tras las 3.859 pruebas PCR realizadas por el Servicio de Salud, se sitúa en el 9,87%. Muy cerca del 10%, lo que supone cinco puntos más de los límites que marca la Organización Mundial de la Salud para tener la pandemia controlada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?