Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hércules CF 2-1 Atzeneta UE

Acuña y Manu dan la primera alegría

El Hércules tuvo que remontar el gol inicial del Atzeneta, Alex Chico de penalti, para sumar los tres primeros puntos de la temporada 2020/21

Manu Garrido supera a Lucas y marca el segundo gol

Manu Garrido supera a Lucas y marca el segundo gol / Hércules CF

El Hércules volvió a ganar. Un año que los blanquiazules no ganaban un partido en el Rico Pérez y 238 después de la última ocasión en la que fue escenario de un partido de fútbol. Hoy lo hizo ante el Atzeneta (2-1). Un recién ascendido que se ha ganado el respeto de todos los equipos por su trabajo y humildad.

La escuadra de Cubillo ganó por trabajo y esfuerzo. Nunca perdió la fe. Acuña y Garrido, en el 91, fueron los héroes. Aunque el sufrimiento pudo ser menor si Moyita hubiese marcado el penalti que dispuso. Tres puntos muy importantes ante el futuro.

El Hércules dominó y controló los primeros minutos del partido ante un Atzeneta bien situado y organizado defensivamente. La primera oportunidad llegó gracias a un centro de Borja que peinó un rival y estuvo a punto de acabar en la portería de Lucas.

Pero en el minuto 27 una jugada aislada rompió la dinámica del partido. El colegiado Luis Fernando Collado pitó penalti en una acción de Moisés al tirarse al suelo para impedir un golpeo dentro del área de un rival. El árbitro vio manos en la acción y decretó la pena máxima que ejecutó el capitán Álex Chico, sin que Falcón pudiera hacer nada.

A partir del gol en contra, el Hércules dio otro paso adelante y tuvo opciones para empatar. Pudo hacerlo con un buen golpeo de Borja y un remate de cabeza del Toro Acuña que se fue fuera por poco.

Tras la reanudación, el Hércules salió a por el partido. En el 49 un centro de Acuña que se paseó por toda el área sin encontrar rematador fue el primer aviso. El empate estaba cerca.

El equipo de David Cubillo mantuvo el control y la posesión sin perder la fe en el empate hasta que otra jugada del Toro, peleando ahora otro balón hasta la línea de fondo, provocó un penalti claro de José Manuel. Moyita desaprovechó la pena máxima al enviar el balón a la madera.

A pesar del golpe, el Hércules se mantuvo de pie y siguió buscando el gol. Lo tuvo Manu Garrido con un gran golpeo en carrera a pase de Jesús Alfaro que sacó con una gran parada el cancerbero del Atzeneta.

La insistencia herculana y la del Toro en particular tuvo el fruto deseado con un golazo del delantero paraguayo que aprovechó un pase en largo de Moyita para batir a Lucas. Gran gol de Acuña, que se tuvo que retirar lesionado.

El Hércules peleó hasta el final. Tuvo que ser en el minuto 90, aprovechando un grave error de Lucas, cuando Manu Garrido hiciera el gol de la victoria. Justa victoria del Hércules, que fue mejor que su rival en líneas generales.

La próxima semana, el Hércules se desplazará a la capital del Turia para enfrentarse al Valencia Mestalla el domingo a las 12 del mediodía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?