Sociedad
Comercio

Centro Córdoba pide que no se meta más miedo y se fomente el respeto a las normas

Desde la asociación de comerciantes lamentan que la gente no salga a consumir porque cada vez hay más miedo. "Esto se carga el comercio y la hostelería"

Comercio en el centro de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

El sector del comercio de cercanía es otro de los grandes afectados por las restricciones sanitarias que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Aunque el horario comercial no ha sufrido problemas, lo  cierto es que todo suma a la hora de retraer personas en la calle y por extensión, consumir en las tiendas y centros comerciales.

Desde Centro Córdoba, su presidente, Manuel Blasco, ha lamentado que desde las instituciones se fomente el miedo antes que el respeto a las normas. "Sobre el comercio, las restricciones que hay son importantes, pero sobre todo, se está instalando un miedo en la sociedad para no salir a consumir. Ese es el gran problema. En vez de perseguir el respeto y que la gente cumpla con las normas, lo que se está haciendo es meter miedo a la gente. Se puede salir a la calle, pero con mucha preocupación. Esto está cargándose el comercio. Siempre digo que esto es un genocidio humano, pero sobre todo, económico. Vamos a tener muchos estados de miedo, no de alarma", comentó Blasco, quien  tuvo palabras para sus compañeros del sector de la hostelería. "Se han pasado con las medidas. Si cierran a las 10 de la noche se están cargando el 50% de su venta. Deberían dejarles, como mínimo hasta las 12", concluyó Blasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00