Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Comercio

El comercio ambulante pide negociar las restricciones para mantener los mercadillos

Lamentan que el Ayuntamiento no se haya reunido con el sector y recuerda que más de 500 familias viven directamente de este sector. "Es una barbaridad lo que han hecho y como siempre, han ido a por los más desgraciados"

Representantes del comercio ambulante se han reunido en el Arenal

Representantes del comercio ambulante se han reunido en el Arenal / Cadena Ser

El sector del comercio ambulante de Córdoba pedirá al Ayuntamiento una negociación sobre las restricciones que afectan al cierre de los mercadillos. Lamentan que nadie se haya dirigido a ellos ni hayan valorado la opción de rebajar esas medidas para evitar el descalabro económico que supondrá para más de 500 familias el hecho de cerrar los mercadillos de la capital.

Desde Comacor recuerdan su actividad es al aire libre y que el índice de contagios es mucho más bajo. El presidente de la asociación, Antonio Torcuato, ha criticado la decisión municipal y ha advertido de las gravísimas consecuencias que acarreará. "No hemos tenido ninguna información por parte del Ayuntamiento hasta el último momento. Es una situación injusta porque nos vuelven a dejar a cero ingresos y con la mercancía de invierno en las furgonetas. Vemos que ha sido una decisión muy a la ligera. Nadie a contado con nosotros ni nos ha propuesto algunas restricciones del 50% al menos. Esto es la puntilla para la realidad del comercio ambulante. Estamos al límite y no lo vemos lógico cuando los expertos aconsejan llevarse todas las actividades al exterior. No entendemos por qué en otros negocios se permite trabajar con restricciones y a nosotros no se nos da esa posibilidad. Es una barbaridad lo que nos han hecho. Nos dejan a muchas familias con cero ingresos. Han ido a lo fácil y han ido, como siempre, a por los más desgraciados", concluyó, Torcuato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?