Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El domingo rompe la racha de muertes por coronavirus

En el comunicado que acaba de publicar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se confirma que no se ha producido ninguna muerte por covid-19 en las últimas 24 horas tras muchos días en los que se han producido óbitos diarios

Los hospitales se refuerzan a diario por la recepción, en aumento, de pacientes covid jiennenses

Los hospitales se refuerzan a diario por la recepción, en aumento, de pacientes covid jiennenses / Getty Images

El domingo rompe la racha de muertes por coronavirus. En el comunicado que acaba de publicar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se confirma que no se ha producido ninguna muerte por covid-19 en las últimas 24 horas tras muchos días en los que se han producido óbitos diarios.

También se ha podido ver un ligero descenso en el crecimiento de positivos en las últimas horas ya que son 275 los nuevos infectados, casi 50 menos que en el comunicado anterior. Hasta el momento se han contagiado en la provincia de Jaén, desde el inicio de la pandemia, un total de 10.505 jiennenses.

Otro dato significativo es el de los ingresos en los hospitales ya que ayer se contemplaba un total de 220 y este domingo son 208. Serían 12 ingresados menos que ayer previsiblemente por altas hospitalarias pero, eso sí, se producen 7 ingresos nuevos. En la UCI, la situación no ha cambiado, con 22 ingresos. Los datos acumulados en los hospitales, a día de hoy, son de 1.338 ingresos en planta y 132 en la UCI.

El dato de las curaciones, sin ser espectacular, también nos deja cierto margen para la esperanza puesto que 13 personas más han logrado superar el virus. Hasta ahora, 3.882 jiennenses han podido deshacerse del coronavirus.

Respecto a los brotes en Residencias de la provincia de Jaén, la única que produce cambios durante las últimas 24 horas es la de Santiago-Pontones donde aumentan los casos en tres contagiados. Ahora existen allí 31casos de los que 27 son residentes y 4 son trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?