Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | COVID 19

57 casos confirmados diagnosticados en Jódar, con 600 personas confinadas en sus domicilios

Multiplica por 8 los casos en una semana

El Ayuntamiento decreto el cierre de los espacios públicos el pasado martes

La alcaldesa, Mª Teresa García, también se mantiene confinada, al ir sus hijas al colegio General Fresneda

El colegio General Fresneda ha tenido que confinar dos aulas / Radio Jódar SER

Según ha podido conocer esta redacción, en torno a los 600 confinados en Jódar, fruto de los 49 casos confirmados, el viernes 12 más que la jornada anterior, según la web de la Junta, estas son cifras de todo el periodo, desde el mes de marzo.

A los que habría que añadirle los 22 POSITIVOS de este viernes, en el Centro de Salud de Jódar, por lo se alcanzarían los 71. A los que hay que sumar dos casos de la tarde del viernes, de las pruebas realizadas a los alumnos de los distintos colegios, que se continúa desarrollando durante todo el fin de semana.

Recordar que los confinados, solo se tratan de los contactos de los casos confirmados, han dado NEGATIVO, pero han de pasar, OBLIGATORIAMENTE, la cuarentena de confinamiento, durante 10 sin poder salir de su domicilio.

Confinada, el jueves, un aula de Secundaria del IES Juan López Morillas, al haberse diagnosticado 3 positivos entre los alumnos/as.

Este viernes se suman 2 aulas de convivencia, de 1º y 2º en el colegio General Fresneda, también confinadas, ante el positivo de una profesora. A los alumnos y alumnas se les realizaban la pruebas en la tarde del viernes, de donde salía un caso positivo entre el alumnado.

En el colegio Dr. Fleming hay 3 casos confirmados, con 2 clases confinadas.

En Virgen de Fátima 2 casos, sin necesidad de confinamiento de ninguna clase.

Tampoco ninguna clase confinada en el Arroquia Martínez, con un positivo.

En el IES Juan López Morillas se han diagnosticado 6 casos con un aula confinada, tras las pruebas realizadas el viernes.

Datos que daba a conocer la alcaldesa María Teresa García, que a raíz de la situación emite un comunicado diario, con la evolución puntual de la situación.

A esta situación hay que añadir, que hoy son varios establecimientos comerciales, de restauración e incluso una entidad financiera no han abierto sus puertas, por posibles casos y contactos, por lo que han de  permanecer cerrados el periodo de tiempo que marca el protocolo, de diez días.

Puestos en contacto con el director del IES Juan López Morillas, Enrique Yerves, nos confirma que la normalidad es la nota en el resto de aulas y grupos, donde no se ha producido ningún caso más, las clases se desarrollan con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias, sin ningún tipo de incidencia. Aunque también nos confirmaba que hace, apenas unos minutos se ha declarado un caso positivo en uno de los grupos de Bachillerato.

Continúa, así, el paulatino aumento de casos de COVID 19 en nuestro municipio, el jueves hasta 33 casos activos, hay que sumar 24, según los datos del Centro de Salud y Ayuntamiento de Jódar, del pasado viernes, se alcanzarían los 57 casos activos, en los últimos 14 días, la mayoría, en la última semana. Pendientes de los análisis que se continúan realizando durante este fin de semana.

El municipio pasa de los 8 casos con los que comenzaban la semana anterior, a los 57 actuales, pendientes de los resultados que se continúan desarrollando, también durante el fin de semana.

Multiplica por 8 el índice de confirmados por cada 100.000 habitantes, de 68,6, pasando a 488, rozando los 500 casos, con los que se recomiendan más medidas desde las autoridades sanitarias.

Recordamos que desde el Ayuntamiento de Jódar se adoptó la decisión del cierre de los espacios públicos municipales, el pasado martes, 20 de octubre, cuando apenas eran 12 los casos contabilizados en el municipio.

Comunicado del Colegio General Fresneda

COMUNICADO A LAS FAMILIAS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 Estimadas familias de 1º y 2º de Primaria:

Les comunico que se ha confirmado un caso COVID-19 en una maestra que da clase en estas aulas; por lo que desde las Autoridades Sanitarias y a través del Servicio de Epidemiología, nos piden que les traslademos la siguiente información:

1º. Mantener aislados a los niños y niñas desde ahora mismo y hasta que finalice la cuarentena.

 2º. Se deberá realizar la PRUEBA DE ANTÍGENOS a todo el alumnado de estas dos clases. Les informaremos del día y la hora para que acudan al Centro de Salud.

3º. El alumnado de este grupo de convivencia escolar (1º y 2º de primaria) no debe acudir al COLEGIO hasta que no termine la cuarentena, que será de 10 días desde el último contacto con el positivo. La CUARENTENA durará hasta el 1 de noviembre incluido. El día 2 de noviembre podrían hacer vida normal y, al ser puente, PODRÁN VOLVER A CLASE EL MARTES 3 DE NOVIEMBRE.

Pueden encontrar más información sobre las medidas de cuarentena y aislamiento en la Web de información para ciudadanía sobre SARS-CoV 2 del Ministerio de Sanidad.

Mucho ánimo y seguro que todo va a salir bien.

Reciban un cordial saludo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00