Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CULTURAL 0-NUMANCIA 0

La resistencia de la Cultural suma

El equipo leonés respondió con solidez a los continuos envites de un gran rival. El larguero desvió el tiro de Luque en el descuento. Kawaya, lesionado.

Héctor Hernández no pudo con la solvencia del rival

Héctor Hernández no pudo con la solvencia del rival / CYD Leonesa

En los calambres de última hora en las piernas de Eric Montes o Héctor Hernández se palpó el esfuerzo físico al que se vio sometido la Cultural. La capacidad de resistencia del equipo leonés tuvo premio, el que pareció escaparse en alguna de las numerosas acometidas de un notable Numancia, el que, cosas del fútbol, se quedó corto cuando el trallazo de Luque en el descuento se estrelló en el larguero tras una hombrada de Montes, casi desfallecido, pero corajudo, como el resto de un plantel que esta vez tiró de recursos defensivos para no salir mal parado.

A la reapertura del Reino de León acudió un rival de altura, a pesar de sus diecisiete fichajes, El equipo de Mandiola fue autoritario, dominante; en definitiva, superior libra por libra. Impropio a estas alturas de un bloque tan remozado. El veterano técnico encontró en la ausencia de su estilete (Benito) una ocasión para reforzar el centro del campo, lo que pareció un movimiento temeroso. Nada más lejos de la realidad. Desde la presión alta y el físico de Bikoro o Manzanara, la Cultural perdió la brújula, estiró demasiado sus líneas y se aferró a transitar. De dominar se encargó el Numancia, estrellado, no obstante, contra una zaga que lideró Rodas.

Dioni, ante Manzanara / CYD Leonesa

El juego se desarrolló en campo local y, en amplios tramos, cerca de Zubiaurre, que solo intervino, con acierto, para meter los pies al tiro cercano de Gabarre, protagonista de un delicioso duelo con Rodas. Tanto merodeó el balón el área leonesa que, unido a los riesgos consabidos, no faltó la zozobra. En el arranque, incluso el fiable defensa valenciano se confió al proteger la pelota que le ganó Menudo, que no resolvió por línea de fondo hasta plantarse delante del meta. También dudó Virgil, mejor en el corte que en la salida del balón. Nadie, sin embargo, sufrió como Mario, un lateral ofensivo al que un espléndido José Fran enseñó las costuras.

Llovieron los desbordes y los centros, en especial por el flanco izquierdo, y escasearon los remates. Gabarre acabó perdiendo el duelo. Le faltó una bota para cazar el envío de José Fran y al de Menudo conectó un cabezazo centrado que no inquietó a Zubiaurre. En sus esporádicas salidas al ataque, más ruido que nueces en la Cultural, que agotó el cupo con dos disparos inocentes de Sergio Marcos y Kawaya, que abandonó el partido antes de tiempo.

Salió la Cultural de la caseta con nuevos bríos. Amagó Cabello con Rovirola para atar el lateral (cambió que hizo minutos más tardes), retiró Mandiola a Bikoro, amonestado, para mantener la idea con Ronald, pero fue Dioni, bien atado, el que amenazó el marco soriano con un chut alto. En una contra peligrosa, Kawaya acomodó su cuerpo para rematar de interior y acabó en el suelo con una posible lesión muscular, en el cuádriceps, una zona de costosa recuperación. En su lugar entró Carlos Bravo, cuyo estado de forma le impide aún parecerse al jugador que se espera en el Reino.

Castañeda, San Emeterio, Sillero...Las defensas pudieron con los ataques / CYD Leonesa

Enfrente, Mandiola dio un paso al frente. Tamayo por Cotán a la par que el juego se volcaba de nuevo. La Cultural achicó agua con destreza y sin errores, más allá de un despeje en corto de Virgil que no aprovechó Gabarre, vencido por un Rodas colosal, y que le dio aire a su equipo cuando de jugar en largo se trataba. Un respiro que no halló Cabello en Héctor Hernández. Pipo, por su parte, pasó de puntillas por el partido. A Marcos y a Montes les tocó redoblar esfuerzos e imaginarse el balón. El reloj era el mejor aliado.

Cabello recurrió a Luque después de que Rovirola mandara a Montes al lateral. Con la retirada de José Fran el peligro menguó hasta que las piernas empezaron a fallar. Era el precio de contener al exhuberante Numancia. De su fatiga se levantó Montes para correr la banda y poner una pelota a la frontal para que desde el pie de Luque saliera un disparo con aroma de gol. El travesaño acompañó la estirada del meta. En el córner posterior, Héctor marró el testarazo. Sobre la bocina, la Cultural rozó una victoria que nunca mereció.

CULTURAL 0: Zubiaurre; Mario (Rovirola, 75'), Rodas, Virgil, Castañeda; Montes, Sergio Marcos; Kawaya (Bravo, 53'), Dioni, Pipo (Luque, 83'); Héctor Hernández.

CD NUMANCIA 0: Miralles; San Emeterio, Sillero, Borja López, Corral; Manzanara; Bikoro (Ronald, 46'), Cotán (Tamayo, 66'), Menudo (Moha, 78'), José Fran (Traver, 85'); Gabarre.

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Asturias). Amonestó a Virgil, Castañeda, Bikoro y Ronald

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. Unos 1100 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?