Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Obituarios

Venta de Baños despide a su cronista, Amalio García Sieteiglesias

Fallecía en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia donde llevaba tiempo ingresado

Venta de Baños ha perdido a su cronista, Amalio García Sieteiglesias

Venta de Baños ha perdido a su cronista, Amalio García Sieteiglesias / Carrión Digital

El pasado mes de febrero posaba ufano para nuestros compañeros de Carrión Digital con su último libro. Como no podía ser de otra forma, estaba dedicado a su querido Venta de Baños (Palencia). Porque amalio era mucho más que un integrante de la plantilla del ayuntamiento de la localidad. Era un auténtico cronista del municipio. Fallecía el viernes en el hospital a los 63 años. Venta de Baños está de luto como muy bien expresaba en Facebook el colectivo denominado"Amig@s de Venta de Baños".

Amalio García Sieteiglesias era un editor y escritor que fundó en verano de 2003 la editorial MdeS, radicada en Venta de Baños, que registraba una producción de 17 volúmenes, cinco de los cuales han sido escritos por él mismo o por autores y colaboradores venteños, como Isabelino Ruiz del Valle o Fernando Rodríguez Garrapucho.

Con idéntico formato y características de impresión, han ido viendo la luz Venta de Baños en blanco y negro. Imágenes del ayer (2006); Venta de Baños. Negro sobre blanco y sepia en el recuerdo (2007); Venta de Baños: Un pueblo, su estación y sus ferroviarios (2010); Del Star al C. F. Venta de Baños. Historia en imágenes de nuestro equipo de fútbol (2018) y a finales de 2019 este último, LAS PEÑAS DE MI PUEBLO. Baños de Cerrato y Venta de Baños, libro con el que posaba en febrero.

Todos ellos, por tanto, de temática relacionada con esta localidad cerrateña, en los que se habla de la actividad ferroviaria (las líneas férreas, la briquetera…), las instituciones, las empresas, los oficios, los medios de comunicación, las sociedades de baile, el equipo de fútbol, o personajes entrañables como Doña Tina la comadrona, Fofó, Bienve, el Tío Tachuela, Pío el matarife, el Tío Diago el acordeonista, las pescaderas Delfina y Cándida, y un largo etc. D.E.P. Amalio García Sieteiglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?