Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Toque de queda

Franquicias y algunos restaurantes de Palencia repartieron a domicilio en horario de toque de queda

La normativa no aclara si este servicio se mantiene, aunque la Policía Local levantó acta de infracción aL repartidor de una franquicia

Ilustración de un servicio de reparto a domicilio motorizado / Istockphoto

Palencia

Desconcierto entre los hosteleros de Palencia por la confusa orden que regula el toque de queda en Castilla y León. En una noche tranquila donde las propuestas de sanción fueron mínimas, hubo una para el repartidor de una franquicia que estaba repartiendo a domicilio dentro del horario de toque de queda. Varias franquicias repartieron a domicilio, en algún caso hasta la una de la madrugada. También lo hicieron algunos restaurantes de la capital al entender que el servicio sí está permitido.

Otros no salieron. Cerraron a las doce de la noche y no hicieron reparto, lo que da una idea de la ceremonia de la confusión en la que estamos asentados. La concejal de Seguridad, Carolina Gómez, reconoce las dudas que plantean las normas publicadas en el BOCyL. Lo cierto es que para un repartidor hubo acta por parte de la Policía Local, pero planean las dudas sobre la eficacia que tendrá esa propuesta. Los hosteleros, sector en un momento tremendamente difícil, necesitan una respuesta y nadie se la da. En los medios de comunicación aparecen noticias contradictorias. ¿No será que la norma es poco clara e incompleta? "¿Quién redacta el BOCyL?", se preguntaba uno de los afectados. Esa es una buena pregunta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00