SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol: "Si queremos ser grandes, no podemos poner excusas de cansancio"

El técnico oriotarra de la Real Sociedad rechaza la idea de las rotaciones, y descarta a Januzaj y Barrenetxea para recibir al Huesca este domingo (21.00h)

Imanol en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca / R.R

San Sebastián

Imanol Alguacil ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar de la visita del Huesca al Reale Arena este domingo.

-Buena racha. “Queremos dar continuidad al juego que estamos desarrollando y eso nos dará opción de ganar, sabiendo que tenemos un rival duro. Ha empatado contra equipos fuertes como Villarreal o Atlético de Madrid, teniendo opciones de ganar. Presiona bien y le justa jugar, nos pondrá difíciles las cosas".

-Lesión de Januzaj. “Ya viajó bastante justo. La idea era tomar algún riesgo y así fue. En el partido no notó nada pero ayer se le cargó la pierna izquierda y, por precaución, mañana se quedará fuera. A ver si se recupera para el jueves”.

-Bautista puede ser titular. “Es una opción más. Y tenemos a Robert Navarro y a Isak para poder jugar en banda. Si el otro día le saqué en banda izquierda es porque entendía que lo podía hacer bien. Le ha venido bien pasar el año en Bélgica. Está entrenando muy bien, dónde le ponga es lo de menos, como el resto se puede adaptar. El gol es fruto a su trabajo y le va a venir bien".

-No se fía del Huesca. “Estás viendo cómo de peligrosa está la Liga. Cádiz, Elche... Cuando fuimos a Elche le dieron por muerto y ahora tiene 10 puntos. No hay equipo fácil y el Huesca no lo será. Juega bien a fútbol, con paciencia y no será fácil. O damos lo mejor o tendremos dificultades para sacar adelante el partido".

-No piensa en rotaciones. “La intención es siempre sacar el mejor equipo. Veremos cómo recuperan y si recuperan bien, puedo repetir el 'once'. Veo al equipo fuerte. Los que juegan están bien y los que no, entrenan bien. Tengo muchas alternativas. El partido más importante siempre es el siguiente. Estamos frescos, acabamos de empezar, es la primera semana, son siete partidos, los jugadores están recuperando bien. Vamos a ver. Intento hacer el equipo más competitivo para poder ganar. El único objetivo claro es ganar, el equipo es lo menos importante. Ajusto en base al rival y a lo que queremos en ese partido”.

-Halagos para Sandro. “Es un chaval con un corazón enorme, con una actitud ejemplar. Lo daba todo en el día a día y es con lo que me quedo. Cuando un jugador se exprime en el día a día como Sandro, no le puedes pedir más. Los delanteros va por rachas, le deseo lo mejor. Si en algún equipo coge confianza lo puede hacer muy bien”.

-Defender el liderato. “Es anecdótico. Llevamos dos partidos más que muchos equipos. No hay rival fácil. El Elche parecía descendido cuando jugó contra nosotros y tiene 10 puntos. Si no jugamos al 100% nos va a costar mucho, lo importante es dar continuidad al juego y al nivel defensivo que estamos mostrando".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00