Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Racing

Llegar y besar el santo en Lezama

Un gol de "Rocco" Balboa le da los 3 primeros puntos al Racing con su victoria por 0-1 ante el filial del Athletic

Rocco Balboa fue el autor del gol del Racing en Lezama

Rocco Balboa fue el autor del gol del Racing en Lezama / Radio Santander

A los 2 minutos de entrar al campo, Adrián (Rocco, como le dicen sus amigos) Balboa se encontró con un balón en línea de gol y a puerta vacía puso el único tanto del partido en Lezama. Antes había aparecido la varita mágica de Pablo Torre para que Cedric asistiera al Uruguayo.

El Racing no estuvo bien ante el filial del Athletic, nada que ver con el amistoso que ambos disputaron en El Sardinero, pero consigue 3 puntos clave ante un rival directo y que le sirven para calmar el ambiente que se podía caldear si no hubiera ganado, motivado por el mal final de la pretemporada y la pobre imagen mostrada ante el Portugalete.

Rozada repitió el esquema de 3 centrales, con 2 carrileros y 2 en punta de ataque, pero volvió a dejar dudas en la creación de balón, a merced de que Pablo Torre cogiera el balón y cambiase el signo del juego.

Etxeberría, entrenador del filial bilbaíno, apostó por un 1-4-2-3-1 que se transformaba en un 1-3-4-1-2 en salida de balón para tener superioridad numérica de inicio y que maniató al Racing en la presión, que decidió esperar en lo que se conoce como "bloque medio".

La segunda mitad le sirvió al Racing para dar un paso al frente y jugar más parte en campo contrario, pero lejos de tener un dominio claro sobre el cuero. Una de Cedric y el gol de Balboa fueron las llegadas más destacadas del cuadro de Rozada.

El Bilbao Athletic, con más ganas que acierto, apenas puso en aprietos a Iván Crespo, salvo con un remate en el área pequeña que se marchó muy por encima del larguero.

Ficha técnica

Racing (1-5-3-2): Iván Crespo; Ceballos, Matic, Figueras, Gil, Bustos (Maynau, 72'); Villapalos, Nana, Pablo Torre (Benktib, 72'); Cedric (Cejudo, 79'), Jon Ander (Balboa, 59').

Bilbao Athletic (1-4-2-3-1): Iru, Núñez, Paredes, Luengo, Imanol; Prados (Víctor, 74'), Zárraga; Artola (Tascón, 74'), Diarra (Serrano, 64'), Williams; y Ewan.

Goles: 0-1 (Balboa, 61').

Amonestaciones: Prados (amarilla, 19') por el filial del Athletic y Matic (amarilla, 48') por el Racing.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?