Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Ciclismo

Álava se llena de bicicletas

La Vuelta 2020 llega a Vitoria y coloca el cartel de "no hay habitaciones" en toda la provincia y alrededores. El martes 27, etapa entre Gasteiz y Valdegobia, con dos pasos por Orduña

El guipuzcoano Ion Izagirre se impuso en Panticosa.

El guipuzcoano Ion Izagirre se impuso en Panticosa. / La Vuelta.

La Vuelta Ciclista a España ya está en Vitoria. En realidad, en toda la provincia de Álava. Después de la victoria de Ion Izagirre en Formigal, toda la caravana enfiló rumbo a Vitoria, donde tendrá lugar la jornada de descanso antes de afrontar la etapa del martes entre Vitoria y Villanueva de Valdegobia.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) es el nuevo maillot rojo porque descolgó a Primoz Roglic en las últimas rampas de la ascensión a la estación de esquí de Formigal y pudo colocarse primero en la clasificación general. El único alavés que compite en la Vuelta es el vitoriano Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), especialista en sprints.

El martes tendrá lugar la séptima etapa de la ronda, de 160 kms, que saldrá de la capital alavesa y enfilará su ruta hacia el pantano. Por Landa, se llegará a Zigoitia y Zuia para descender la Barrerilla rumbo al puerto de Orduña. Esta cota se subirá en dos ocasiones -tras hacer un circuito por Salinas e Izarra- para dirigirse posteriormente hacia la meta.

Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y de Valdegobia han tenido el protagonismo más grande para acoger este evento deportivo. La pena es que los espectadores no podrán disfrutar con plenitud de la Vuelta por los protocolos de seguridad del COVID-19. De hecho, todos los componentes de la carrera están dentro de una burbuja y suelen, por ejemplo, cenar en los hoteles oficiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?