Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"No debe suspenderse el régimen de visitas por la pandemia"

Estrella Toribio, abogada especialista en derecho de familia, ha señalado el incremento de divorcios durante el confinamiento y recuerda la necesidad de cumplir con el régimen de visitas

Estrella Toribio en Radio Albacete

Estrella Toribio en Radio Albacete / Cadena SER

En Hoy por Hoy hemos hablado con Estrella Toribio, abogada especialista en derecho de familia, que ha explicado cómo han aumentado los problemas en el ámbito familiar durante el confinamiento, lo que se ha traducido en un aumento de los divorcios y de las custodias compartidas.

Toribio ha destacado el incremento del incumplimiento del régimen de visitas por la pandemia, "se notó mucho la interrupción de la custodia compartida", y ha hecho especial hincapié en que "no debe suspenderse el régimen de visitas por la pandemia, salvo casos excepcionales en los que alguno de los progenitores haya dado positivo o sean persona de riesgo" y recuerda que "siempre debe prevalecer el interés del menor".

Durante la desescalada también se ha notificado un aumento de las separaciones, "el conflicto de ruptura se ha incrementado a raíz de la pandemia". Desde los despachos de abogados piden que, por favor, se llegue a un acuerdo y que se recurra a "los buenos convenios reguladores", porque "si se saturan los juzgados con casos de divorcio, tal y como está ahora la justicia, se van a ralentizar todos los procesos" y "van a perder todos los implicados".

Y para llegar a esos acuerdos es necesario "acceder, debemos acceder a determinadas cuestiones, dar concesiones a la otra parte para que el conflicto se solucione".

Aquí puedes escuchar la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?