Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gimnasia rítmica

Elba Navarro, bronce en el autonómico absoluto de rítmica, irá al Campeonato de España

Elba Navarro

Elba Navarro / CGR Sant Jordi

La gimnasta sénior de nivel absoluto, Elba Navarro, del Club de Gimnasia Rítmica Sant Jordi d’Alcoi se ha alzado con la medalla de bronce en la clasificación general de la fase autonómica y provincial del Campeonato de España de gimnasia rítmica. La competición a la que acudieron gimnastas de nivel absoluto de clubes de la Comunidad Valenciana se desarrolló el sábado 24 de octubre en Ontinyent a puerta cerrada.

La regularidad con la que Elba Navarro defendió sus tres ejercicios la colocaron en la tercera posición entre las siete aspirantes con las que competía en su categoría para conseguir una de las cuatro plazas destinadas a las gimnastas de la Comunidad Valenciana para el nacional. Los resultados auparon a la gimnasta del Sant Jordi a la primera posición de la provincia en el ejercicio de pelota y a la segunda en aro y mazas, siendo subcampeona provincial. En el ámbito autonómico fue segunda en aro y tercera en pelota. La suma de las puntuaciones de sus tres ejercicios (43,2) la colocaron en tercera posición en la clasificación general de la Comunidad Valenciana.

Es la primera ocasión que Elba Navarro opta al Campeonato de España en solitario, ya que en las tres anualidades anteriores había competido formando equipo. En esta modalidad, la de equipo, competirá su compañera del CGR Sant Jordi, Ana Micó, en la fase autonómica prevista el próximo fin de semana en Gandía. La gimnasta del Sant Jordi, cedida al San Vicente, realizará uno de los tres ejercicios sobre el tapiz para buscar su clasificación junto a su compañera a la fase nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?