Ocio y cultura
Hora 25

El público del Teatro Principal de Alicante disfruta de una noche de radio en directo con Pepa Bueno

Cerca de 400 personas se dieron cita en el coliseo alicantino para presenciar en directo el HORA 25 del viernes 23 de octubre que tuvo como protagonistas a Ildefonso Hernández, Ximo Puig y Nuria Oliver

Alicante

El equipo de Hora 25 se desplazaba este pasado viernes 23 de octubre hasta Alicante dentro de la ronda que están haciendo los diferentes programas de la Cadena SER por toda España para escuchar a la gente y pulsar la situación actual.

Una hora antes de comenzar el programa en directo, programado para las 22:00 horas, la cola de personas que esperaban la apertura de puertas daba la vuelta al Teatro Principal de Alicante, cumpliendo eso sí, con la distancia de seguridad. Cerca de 400 personas disfrutaron de una noche de radio en directo que tuvo noticias de última hora, tertulia política, invitados de excepción y actuaciones musicales.

Silvia Cárceles

Pepa Bueno arrancaba Hora 25 destacando el bajo nivel de incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana y la anticipación en la aplicación de las medidas restrictivas por parte de la Generalitat. En la mesa del análisis, junto a Pepa Bueno, debatieron el periodista Miguel Ángel Aguilar, la profesora de Sociología Cristina Monge y el abogado alicantino y profesor de Derecho Constitucional Juan Antonio Román.

La moción de censura, la situación epidemiológica y la aplicación del Estado de Alarma fueron los principales temas durante la primera parte del programa. En ese primer tramo el portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y catedrático de Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández aseguraba que "la pandemia no estaba controlada en España, con áreas con una elevada incidencia en la que muchas de ellas cumplen los criterios para decir que están en riesgo extremo".

Poco después, Ana Terradillos contaba en directo la noticia de la detención de la mujer del comisario Villarejo por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

Tras concluir ese primer bloque y antes de arrancar la entrevista con el president de la Generalitat, Pepa Bueno se llevó la ovación del público del Teatro Principal. Tras ello llegó el momento de la primera actuación de Mailers, que estrenaron la canción "Ven". El grupo alicantino cerraría también el programa con el tema "Venecia".

Silvia Cárceles

El propio Ximo Puig anunciaba a Pepa Bueno que iba a solicitar al Gobierno Central la aplicación del estado de alarma en la Comunitat Valenciana. Tras la entrevista al president de la Generalitat, Pepa Bueno charló con la ingeniera alicantina Núria Oliver para abordar la importancia de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00