Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

¿Saben los ciudadanos que lo que pueden y no pueden hacer?

Tras la llegada del nuevo Estado de Alarma y el toque de queda los arandinos y ribereños muestran su hartazgo sobre la situación actual

La ciudadanía arandina y ribereña.

La ciudadanía arandina y ribereña. / Cadena SER

Tras la llegada del nuevo Estado de Alarma y el toque de queda nos preguntamos si la ciudadanía ribereña tiene claro lo que puede y no hacer.

Se ha convertido en un verdadero mantra de nuestros gestores políticos que la responsabilidad individual ha fallado en la lucha contra la pandemia y que ha sido una parte importante del fracaso que ha derivado en la situación actual. No parece que la política, muy dada a señalar a otros, haya tenido la virtud de realizar un simple ejercicio de autocrítica. ¿En qué han fallado las administraciones?

La SER ha querido pulsar la opinión de los ribereños que, en los últimos días, han entrado y salido de un confinamiento, de un toque de queda, se han visto afectados por una alarma nacional, discrepancias entre administraciones entre lo que se puede y no se puede hacer en base a mensajes contradictorios que se envía, decisiones que se adoptan conscientes de que un juez las va a anular… Al final, solo se genera confusión, falta de confianza y descrédito.

¿Tienen claro los ciudadanos lo que pueden y no pueden hacer? ¿están afectados anímicamente por la derrota que supone tener que volver a dar pasos atrás en la lucha contra la pandemia? ¿les merece confianza la clase política en su toma de decisiones? La SER ha salido a pulsar la opinión de los arandinos.

En el audio que acompaña esta información puede repasarse el espacio dedicado a este aspecto este lunes en tiempo de Hoy por Hoy Aranda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?