Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Socuéllamos firma el convenio para la Tubería Manchega

Esta mañana el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, han rubricado este convenio que dotaría a 15 pueblos de la comarca de agua de calidad

La alcaldesa y el consejero atendiendo a los medios

La alcaldesa y el consejero atendiendo a los medios / Radio Azul SER

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, han firmado esta mañana la adhesión de la localidad al convenio de la Tubería Manchega. Un pueblo más que se suma a otros de nuestra comarca, como Las Mesas, San Clemente, Pedro Muñoz o Las Pedroñeras, al que se ha llegado también a un acuerdo.

El consejero ha resaltado que se sigue en negociación con el resto de municipios, como Villarrobledo, Minaya o Mota del Cuervo, y se ha puesto como tope finales de este año para tener todos los acuerdos cerrados: "Soy muy optimista, creo que todos van a tener interés en firmar el acuerdo antes de final de año", dice el consejero.

"Aparte de los 5 con los que ya tenemos acuerdo cerrado, tenemos en marcha 2 negociaciones con pueblos de la provincia de Albacete, Villarrobledo y Minaya, el resto son municipios de la provincia de Cuenca", afirma Arroyo.

Agua de calidad

En total, este ramal de la tubería llegaría a 15 pueblos y a una población de unas 85.000 personas. La alcaldesa de Socuéllamos ha destacado dos beneficios principales de este acuerdo: asegurar agua a los ciudadanos, ya que los acuíferos están en una situación difícil, y poder regularizar los pozos.

Momento de la firma / Radio Azul SER

"Esto es algo importante, porque va a condicionar el futuro de este pueblo en estas dos vertientes. Garantizará el consumo y no se verá amenazado por la situación que tenemos con los acuíferos", afirma la alcaldesa.

2021, el año de la puesta en marcha

Por su parte, Arroyo, ve el 2021 como fecha para que la Tubería ya esté en funcionamiento. Para ello pide la colaboración de todos los pueblos, ya que ”no importa el color político porque esto nos beneficia a todos”, ha dicho.

"Espero que en ese año se pueda poner en marcha, sería un éxito de todos, independientemente de quién gobierne. Pido ayuda de todos, nos estamos jugando mucho, esta es una infraestructura que ha costado mucho dinero", ha dicho el consejero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?