Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La hostelería de la comarca anima a que los ciudadanos adelanten sus salidas

Aunque lo califican de "difícil" y se sienten confundidos con los cambios

Consumidores

Consumidores / Álex Zea - Europa Press

Respuestas a sus dudas es lo que reclama la Asociación de empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete, que tiene también una fuerte representación en Villarrobledo. Su gerente, Begoña Garijo, ha explicado a Radio Azul que el toque de queda les afecta de lleno. Se sentían criminalizados pero ahora, dice, “es la estocada final”.

"Estos últimos días parecía que, desde las administraciones, tomaban conciencia de que la hostelería no era el problema. Solo el 3,5 por ciento de los contagios se producían en hostelería. Sin embargo, ayer nos enteramos de esto, es tremendo y brutal", afirma.

Meses de pérdidas

Los hosteleros están muy confundidos, por ello están pendientes de las decisiones que tome el gobierno regional al respecto. Les preocupa, además de la actualidad, la campaña de navidad: "las cenas están perdidas, pero las comidas no sabemos, porque si dejan los grupos de 6 personas, imagínate". Garijo habla también de la duración del estado de alarma y de cómo puede afectar al turismo.

"Si hablas de turismo, estamos hablando del puente de diciembre, de navidad y de la Semana Santa. Nadie te va a reservar sin saber qué va a pasar de aquí a mayo", afirma.

Adelantar cenas

Desde la asociación mandan el mensaje de que los ciudadanos adelanten sus cenas pero, afirma la gerente, “esto es algo complicado también por los horarios de trabajo y comerciales”.

A esta iniciativa también se ha sumado la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y también la de la provincia de Toledo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?