Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Restaurantes

Los restaurantes bercianos se ven al borde del abismo

Su negocio se queda al 25 por ciento de posibilidades y muchos de ellos habían hecho ya las compras para las Jornadas Gastronómicas

Los restauradores bercianos se preguntan cómo van a salir adelante con la posibilidad de atender a un máximo del 25 por ciento de su negocio. La presidenta de la Asociación de Restaurantes, Ángela Figuero, recuerda que, después de limitar el aforo al 50 por ciento, ahora deben cerrar a las diez de la noche, lo que los pone en una situación crítica. Tratarán de difundir la recomendación de acudir a cenar a las ocho de la tarde, pero esto plantea serias dificultades tanto para la organización de los turnos como paralos propios clientes, muchos de los cuales, que salen de trabajar a las ocho, deben restar el tiempo que invertirán en desplazarse al restaurante y llegar a las diez a sus casas.

Para muchos de ellos, el problema se agrava porque todas estas medidas los han sorprendido en medio de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, con las compras hechas y una planificación que no va a poder cumplir. Después de los cambios de escenario de la pasada semana, que califican como ‘demenciales’, no han tenido tiempo para hablar entre ellos de qué hacer con las Jornadas, pero consideran necesario revisar la situación.

Los restauradores recuerdan que los datos indican que ellos no son el principal foco de contagio, pero son los que reciben toda la carga de las medidas acordadas para afrontar la crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?