Sociedad
Confinamiento

¿Cómo me afecta el cierre perimetral para ir a mi trabajo?. ¿Necesito autorización?, ¿Y el transporte público?

El Gobierno vasco facilita un modelo que sirve como autoización laboral para poder desplazarte a tu puesto si está fuera de los límites de tu residencia

Es una de las medidas aprobadas para combatir el avance del coronavirus

Usuarios del transporte públicoEUROPA PRESS

Bilbao

Respecto a las limitaciones de movilidad, el Gobierno vasco ha manifestado que se establecen excepciones, como los desplazamientos para estudiar o trabajar, y acudir a citas institucionales o de servicios públicos que se puedan estar prestando.

Formulario facilitado por el Gobierno Vasco para  la autorización laboral. Desgárgatelo aquí

Euskadi decreta su cierre perimetral e impide moverse entre municipios vascos

<p>Gotzone Sagardui anuncia nuevas medidas para la Comunidad Autónoma Vasca</p>

Dicho esto, ha aseverado Gotzone Sagardui la consejera de Salud, que acudir a otra localidad distinta a la residencia a presenciar espectáculos culturales o deportivos no entra dentro de las excepciones autorizadas. Estas medidas se mantendrán en función de cuál sea la evolución de la pandemia.

Transporte público

Según la consejera de Salud,  éste tiene fijada la hora máxima de salida a las 24.00 horas, para permitir a los trabajadores de establecimientos comerciales u hosteleros que puedan volver a sus casas. De esta forma, de 24.00 horas a 6.00 horas no habrá servicio de transporte público.

Más información

"Con el estado de alarma tratamos de utilizar todas las herramientas que tenemos para frenar la expansión del virus", ha dicho, para añadir que "la intención es tratar de limitar todo lo que podamos la movilidad entre los municipios, siempre cumpliendo las necesidades básicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00