Sociedad
ESPECIAL 'HOY POR HOY CÁDIZ' DESDE LA SEDE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS

"Primero la salud, pero luego la economía"

Los empresarios de Cádiz piden unidad, moratorias fiscales y de nuevas medidas laborales para afrontar la crisis. El sector aeronáutico advierte de las intenciones de cierre de fábricas de Airbus

Un momento de la emisión desde la sede de la CEC / Cata Zambrano

Cádiz

“Primero la salud, pero luego la economía”. Esta ha sido la demanda del presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, en el curso de una edición especial del programa ‘Hoy por Hoy’ emitida por Radio Cadiz desde la sede de la confederación empresarial gaditana.

En el espacio, el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, destacó las capacidades de la provincia y su diversidad como avales para salir de la actual situación de crisis económica, pero reclamó medidas fiscales y laborales que permitan a las empresas soportar la caída de la actividad.

La unidad de las comarcas gaditanas, la mejora de las infraestructuras y el papel de apoyo de las administraciones cercanas fueron identificados como “elementos clave” para favorecer la recuperación.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas / Cata Zambrano

En el espacio la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, renovó sus compromisos de apoyo “cómplice” al empresariado mediante un plan de acción para ayudar al crecimiento de la economía basada la innovación y la tecnología, mediante líneas de ayuda a la internacionalización, y a través de un programa “pionero” en materia de formación. García enmarcó ese compromiso en la concertación social.

Por su parte, el presidente de la patronal hostelera, Antonio de María Ceballos, reiteró el daño económico que la pandemia está generando al sector y propuso que se permita a los locales mantener sus puertas abiertas hasta las once de la noche, hora en que no se admitirían más clientes, aunque sí la permanencia en el interior de los que antes de esa hora habían sido atendidos.

En el primer bloque del programa, la delegada territorial de la Junta, Ana Mestre, reiteró su “apuesta” por la provincia de Cádiz a través del programa Andalucía en Marcha, y defendió el modelo de financiación público-privada.

Escucha el primer bloque completo aquí

Especial Confederación de Empresarios de Cádiz - Parte 1

24:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603734939_968431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la segunda parte del programa, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, y el presidente de los Jóvenes empresarios, Daniel Sánchez Ayala, cruzaron preguntas con representantes de sectores clave para Cádiz; la agricultura, el metal, el comercio, la construcción y el sector aeronáutico.

El presidente del consejo aeronáutico, Antonio Conde, llegó a advertir de las intenciones de cierre de las dos fábricas de Airbus en Puerto Real y El Puerto de Santa María, y los graves efectos que esa medida puede tener en el resto de las empresas auxiliares de la bahía.

Escucha el segundo bloque completo aquí

Especial Confederación de Empresarios de Cádiz - Parte 2

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603735057_880449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa se completó con una ronda de entrevistas a firmas representativas del trabajo que vienen desarrollando las pequeñas y medianas empresas en la provincia en los sectores de servicio, agricultura, turismo y comunicaciones. Sus representantes reiteraron la demanda de moratoria de impuestos y créditos blandos para soportar la crisis.

Escucha el tercer bloque completo aquí

Especial Confederación de Empresarios de Cádiz - Parte 3

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603735168_583216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00