Política

El Ayuntamiento de Cartagena pagó a sus proveedores en un plazo de 17 a 19 días

Esperanza Nieto, concejala de Hacienda ha conocido el informe sobre la ejecución del presupuesto en el segundo trimestre del año, que muestra la estabilidad de las cuentas municipales y el cumplimiento del pago a proveedores en plazos razonables

Comisión informativa de Hacienda e Interior. / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

En el informe se destaca que el grado de ejecución en el Ayuntamiento en cuanto a ingresos reconocidos era a 30 de junio del 55,21 por ciento de lo previsto para todo el año; mientras que los gastos reconocidos se situaban en el 39,18 por ciento.Estas cifras son muy similares cuando se añaden los relativos a los patronatos y organismos autónomos municipales.

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha conocido el informe sobre la ejecución del presupuesto en el segundo trimestre del año, que muestra la estabilidad de las cuentas municipales y el cumplimiento del pago a proveedores en plazos razonables, según ha señalado la concejal.

El informe destaca que el Ayuntamiento de Cartagena a nivel consolidado cumple con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria, mostrando una capacidad de financiación cercana a los ocho millones de euros.

También a nivel consolidado, la deuda viva de carácter financiero del consistorio asciende a 48,8 millones de euros, y la deuda comercial con convenios de pago aplazado, en 31,7 millones; debiendo destacar que el conjunto está por debajo del 75 por ciento de los ingresos corriente liquidados.

Por último el periodo medio de pago mensual a proveedores, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, ha oscilado entre los 17 y 19 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00