Sociedad

La alcaldesa de Cartagena pide "fuerza y unidad para combatir la pandemia" en la tradicional Onza de Oro

Este año con motivo de la situación excepcional de crisis sanitaria el acto no pudo celebrarse como era habitual el Viernes de Dolores, día de la patrona de Cartagena

Ana Belén Castejón en el acto de entrega de la Onza de Oro al Hospital de Caridad / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha realizado este lunes 26 de octubre, en la Basílica de la Caridad la tradicional ofrenda de la Onza de Oro que materializa la ayuda económica que todos los años presta el Ayuntamiento a los "enfermos pobres" del Santo y Real Hospital de Caridad.

 Ana Belén Castejón explicaba que en esta ocasión se trata de "un acto humilde, que se ajusta a las recomendaciones sanitarias" por ello la primera edil ha mostrado su agradecimiento a los hermanos del Hospital de Caridad "por su paciencia" al tiempo que les trasladaba "todo nuestro ánimo y cariño".

La alcaldesa pedía "un poco de comprensión en estos momentos tan delicados" a toda la ciudadanía "por no poder asistir a un acto tan importante y tan bonito como el festejar o recuperar lo que hubiera sido el día grande de Cartagena, con la entrega de la Onza de Oro a los hermanos del Hospital de Caridad".

"Hoy le pediremos a la madre de todos los cartageneros, a la Virgen de la Caridad, que nos siga dando fuerzas para seguir combatiendo juntos esta terrible pandemia. Pediré unidad de todos los representantes políticos y lealtad para afrontar todos juntos sin colores y sin distinciones, esta etapa dura que tenemos por delante y le pediré también por todos los fallecidos y sus familiares, que han sido víctimas de está terrible crisis sanitaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00