Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

El confinamiento nocturno en la provincia de Castellón se mantiene de doce de la noche a seis de la mañana

Tanto los horarios de prohibición de salir de casa como la movilidad entre comunidades se revisarían si la situación sanitaria empeora

Control de la Policía Nacional

Control de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

A pesar del Estado de Alarma aprobado por el Consejo de Ministros y vigente desde este domingo, las medidas que se aplicarán, de momento, en la provincia de Castellón son las mismas anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado sábado. 

Es decir, el confinamiento nocturno en la Comunitat Valenciana se mantiene de doce de la noche a seis de la mañana. El Consell no se plantea, por tanto, modificar la norma y, además, tampoco prohibirá los desplazamientos hacia otras comunidades autónomas

Tanto los horarios de prohibición de salir de casa como la movilidad entre comunidades se revisarían si la situación sanitaria empeora porque, recordemos, la Comunitat es la tercera autonomía con menor incidencia acumulada de COVID-19 aunque en la última semana han subido todos los indicadores.

Recuerden que las medidas que se aplican en la provincia de Castellón son:

-La prohibición de la circulación o permanencia en vías y espacios de uso público entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, con excepción de desplazamientos al trabajo, asistencias sanitarias, cuidado de colectivos vulnerables y causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Otro importante cambio es que:

- Para las reuniones familiares y sociales, se limita a 6 el número máximo de personas en espacios públicos como privados, excepto convivientes.

- En hostelería y restauración el consumo será siempre en mesa -con un máximo de 6 personas en cada una- y el horario de cierre será la medianoche.

- Se prohíbe la venta de alcohol entre las diez de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración

- Los jardines cierran a las 10 de la noche

Respecto a las primeras incidencias comunicadas durante la madrugada del sábado, primera noche de toque de queda, la Policía Local de Castellón informó que se realizaron una decena de servicios vinculados con fiestas en domicilios o conductores bajo los efectos del alcohol.

REACCIONES POLÍTICAS

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha respaldado la decisión del Gobierno de activar un nuevo periodo de Estado de Alarma en todo el país para reforzar las medidas de control frente a la pandemia de la Covid.19.

Para José Martí “es fundamental mantenerse firmes y no bajar la guardia”, de ahí que considere fundamental que “todos seamos corresponsables y restrinjamos nuestras actividades sociales, en la medida de lo necesario, para que el virus no dé ni un paso más”.

El presidente de la Diputación de Castellón confía en que la declaración del Estado de Alarma durante los próximos 15 días, con la posibilidad de prorrogarlo hasta mayo de 2021, cuente con el respaldo de todos los grupos políticos en las Cortes Generales, “porque es necesario que entre todos seamos capaces de frenar la expansión de la Covid-19 y mantener la actividad económica del país”.

Aunque la Comunitat Valenciana, y la provincia de Castellón, siguen siendo de las de menor incidencia, José Martí cree necesario “reforzar las medidas para evitar males mayores tanto a nivel humano como económico”. En este sentido, muestra el total respaldo de la institución provincial, tanto al Estado de Alarma previsto por el Gobierno como al Toque de Queda anunciado ayer por la Generalitat, “porque estamos en un momento crucial y, aunque son medidas duras, son sin duda necesarias y hay que seguirlas con disciplina”.

José Martí agradece en este sentido “el esfuerzo de todos los ciudadanos, que se han comportado de manera ejemplar, conscientes seguro de que si se adoptan pasos de esta envergadura es porque debemos reforzar la protección de la salud y buscar el equilibro para mantener la actividad económica del país”.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, asegura que todas las medidas para frenar el avance de la covid tendrán el apoyo del Gobierno municipal de Castelló.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DATOS PANDEMIA 

Respecto a la última actualización del coronavirus en la provincia corresponde al sábado y entonces, La conselleria de Sanitat registró 133 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la provincia.

Por otro lado, sigue aumentando el número de ingresados en los hospitales de Castellón que cuentan en estos momentos con 89 personas ingresadas, 11 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La Generalitat también informó de dos nuevos brotes de COVID-19, uno en Onda con 5 casos de contagio en una reunión social; y otro en Benicàssim con también cinco casos que se han contagiado por origen social.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han contagiado de coronavirus un total de 5.890 personas en la provincia, 6.166 se han curado de la enfermedad y 257 han fallecido con COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?