Deportes
Instalaciones deportivas

Finalizan las obras del nuevo Parque Ciclista de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló destaca la importancia de este proyecto, una demanda ciudadana, para la práctica y aprendizaje del ciclismo de forma segura

Visita obras parque ciclista de Castelló / Ajuntament de Castelló

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha ampliado su red de instalaciones deportivas municipales con la finalización de las obras del Parque Ciclista-Ciudad de la bicicleta ubicada en la zona oeste de la ciudad. La nueva instalación, cuya obra ya sido recepcionada esta semana, consta de un circuito ciclista cerrado con posibilidad de dividir el recorrido en dos circuitos, un circuito de ciclismo de montaña, un espacio auxiliar para practicar ejercicios complementarios y un edificio en el que se ubican dotaciones como zonas de almacenaje, aseos y una cafetería.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado el aumento de las dotaciones deportivas de la ciudad con este Parque Ciclista del que podrán hacer uso los clubs y aficionados al ciclismo, patinaje o triatlon. “La ciudad dispone de esta nueva instalación deportiva al aire libre, una dotación que fue una petición de la ciudadanía, especialmente por los clubs profesionales y los aficionados de la ciudad, y que ya es una realidad”, ha manifestado Marco. “Desde el Ayuntamiento de Castelló damos respuesta a las demandas ciudadanas y este Parque Ciclista es un ejemplo de ello”, ha apuntado.

Marco ha visitado las instalaciones, una vez finalizada la obra, junto a los concejales de Urbanismo, José Luis López; Deportes, Omar Braina; y Participación Ciudadana, Francesc Mezquita. El proyecto, que fue adjudicado por 490.583 euros más IVA, ha estado financiado por los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento.

El Parque Ciclista se ubica entre la calle Grecia y la carretera Ribesalbes, en la Ciudad del Transporte. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado esta nueva dotación que “permitirá disfrutar de la práctica del ciclismo y la pista de mountain bike tanto a nivel profesional como aficionado”. La instalación, que será gestionada por el Patronato Municipal de Deportes, permitirá la práctica del ciclismo de forma segura para todas las edades, especialmente a los niños y niñas que se quieran iniciar en el ciclismo. “Esta Ciudad de la Bicicleta ofrece un espacio seguro para el aprendizaje y la práctica de diferentes modalidades de ciclismo”, ha explicado.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, la ejecución de este proyecto es una muestra de “cómo los Presupuestos Participativos pueden llevar adelante iniciativas que benefician el conjunto de la ciudadanía”. “El gobierno municipal ha hecho un ejercicio de escucha y de atención a las necesidades que nos han planteado las vecinas y los vecinos de Castelló y, una vez avaladas las propuestas, el objetivo ahora es cumplir con los resultados de las votaciones a corto plazo”, ha explicado el edil en referencia a los presupuestos participativos. En cuanto al parque ciclista, Mezquita ha querido agradecer la implicación en el proyecto que tuvo el anterior concejal de Educación y Deportes, Enric Porcar, para quien “esta actuación siempre fue prioritaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00