Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

El juzgado pide que continúe la investigación contra Enric Nomdedéu y Ali Brancal

Las partes pedirán la comparecencia de tres testigos

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la ex vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la ex vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal. / Javier Quesada - Radio Castellón

El juzgado pide que continúe la investigación contra el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la ex vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, ambos de Compromís, en el conocido como caso de los sobres. Las partes pedirán la comparecencia de tres testigos.

Según ha podido saber Radio Castellón, el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha pedido seguir la investigación con la práctica de más diligencias en el conocido como caso de los sobres. Un caso que comenzó tras una denuncia del Partido Popular y se remonta a las elecciones europeas de 2014, cuando los populares advirtieron que los tres investigados, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la ex vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, y el asesor de Compromís, Miquel Torres, enviaron propaganda electoral desde el correo del Ayuntamiento de Castelló.

Fuentes consultadas por esta emisora han señalado que van a pedir la citación de tres testigos, dos por parte de la defensa y uno por parte de la acusación, que también ha reclamado que se busque un vídeo donde aparecen pruebas de los hechos. Además, las mismas fuentes han explicado que pedirán al Ayuntamiento de Castelló de la Plana que concrete los perjuicios causados.

Cabe recordar, que a principios de este mes de octubre, el juzgado citó a los tres investigados para decidir si mantenía abierta la causa o decretaba el archivo, pero tal y como les avanza Radio Castellón, el juez considera que debe haber más diligencias.

Sin embargo, Fiscalía pidió recientemente, el archivo de la causa. El caso se archivó, pero la sección primera de la Audiencia Provincial exigió en el mes de junio, que se reabriera la investigación, tras estimar el recurso de apelación presentado por el Partido Popular y revocó el auto de sobreseimiento provisional de la causa dictado también por el Juzgado de Instrucción 2 de Castellón, que ahora, pide más diligencias y que continúe la instrucción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?