Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

Desalojado un edificio ocupado de A Coruña en medio de un gran despliegue policial

Trece personas han sido desalojadas en dos horas y sin incidentes en la calle Doctor Fleming

La Policía entrando en el edificio ocupado

La Policía entrando en el edificio ocupado / Isabel Bravo

En medio de un amplísimo dispositivo policial este lunes ha tenido lugar el desalojo del edificio número 19 de la calle Doctor Fleming de A Coruña, en pleno barrio de Falperra. Trece personas han sido desalojadas en las dos horas que ha durado la operación, sin que se produjesen incidentes.

A las diez de la mañana han subido al inmueble cerca de una decena de antidisturbios y funcionarios del Juzgado y a partir de ahí a cuentagotas, los ocupantes han ido saliendo, con sus enseres y maletas. La expectación entre los vecinos ha ido en aumento a medida que iban pasando los minutos. Para Jaime Suárez, presidente de la asociación, es complicado describir la convivencia: "Veíamos entrar patinetes, bicicletas, televisores... estamos contentos,  esperamos que no los lleven a otra zona, porque la verdad es que convivir con esta gente... hay que estar y convivir con ellos para saber lo que hacen".

La Calle Doctor Fleming y todas las aledañas han estado cortadas al tráfico, buena parte de ellas por más de una decena de vehículos policiales, de la nacional y la local.

Una vez finalizado el desalojo, se ha restablecido la normalidad en la zona, y albañiles contratados por la empresa propietaria del edificio han tapiado la puerta del portal y del bajo. Enrique Rodríguez, el abogado de la empresa explica la consecución de las demandas: "Nosotros tenemos conocimiento de la ocupación desde enero de este año que fue el momento en el que interpusimos las dos querellas y como una cayó en un juzgado con menos carga de trabajo que el otro fue más rápido".

Termina así este proceso iniciado en enero pasado cuando la firma propietaria procedía a obras de desescombro para reformar el inmueble y luego ponerlo a la venta. Entonces fue ocupado por hasta casi una veintena de personas que han perturbado la vida de los vecinos con amenazas y daños a bienes, según han denunciado reiteradamente. Queda pendiente el desalojo del número 20, ubicado justo al lado del que hoy ha sido desocupado.

Gran despliegue policial

Veinticuatro policías nacionales han intervenido en este desalojo, entre funcionarios de Seguridad Ciudadana, Judicial y Extranjería, y también un importante número de agentes municipales. En el barrio de La Falperra hoy no se habla de otra cosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?