Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Xunta Galicia

La Xunta apela a la responsabilidad individual para frenar el avance de la pandemia

La Xunta continuará arbitrando nuevas medidas de apoyo "en la medida de las posibilidades" a los sectores económicos que más sufren las restricciones

Entrevista a Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña (26/10/2020)

Entrevista a Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña (26/10/2020)

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603718492_742839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia hace un llamamiento a todos los gallegos para que cumplan con las restricciones que están en vigor e intentar frenar así el avance de la pandemia. El delegado provincial de la Xunta considera que la situación es "preocupante" y pide responsabilidad a todos los ciudadanos.

Gonzalo Trenor pide a los coruñeses que nos quedemos en casa "el mayor tiempo posible" para evitar riesgos. Trenor ha defendido además la información que los concellos tienen a su disposición sobre la incidencia de la pandemia tras las críticas de algunos alcaldes ante la falta de transparencia: "O maior exercicio de transparencia de transparencia é poñer nunha web toda a información relativa o número de contaxios e de persoas hospitalizadas e ademáis eso se está a a reforzar con datos diarios nas residencias e nos colexios, co cal non entendo esa crítica que se poda facer dende os concellos".

La Xunta, ha dicho en Hoy por Hoy las Rías, continuará arbitrando nuevas medidas de apoyo "en la medida de las posibilidades" a los sectores económicos que más sufren las restricciones.

Trenor, en línea con lo defendido por el Presidente de la Xunta, ha cuestionado que el Estado de Alarma sea el mecanismo legal adecuado para arbitrar las nuevas restricciones. El Gobierno gallego defiende modificaciones legales en el marco de la ley de Salud Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00