Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

La hostelería de A Coruña lanza una campaña para adelantar la cena ante el toque de queda

Propone el adelanto de horas si comemos o cenamos fuera de casa durante el Estado de Alarma

Restaurantes en el Coronavirus

Restaurantes en el Coronavirus / Cadena SER

El estado de alarma y la obligación de estar en casa a partir de las once de la noche hasta las seis de la madrugada nos lleva a un cambio de hábitos a la hora de comer o cenar fuera. El sector de la hostelería en A Coruña valora positivamente este avance hacia el modelo europeo.

Héctor Cañete, presidente de la Asociación provincial de Hosteleros, popone no alargar las comidas y sí adelantar la hora de la cena: "La parada que se hace en España es muy larga, no es como el modelo europeo que a las 12 o a las 13 se tome un tentempié, tenemos que ir cambiando poco a poco, nos hemos ido adaptando a muchas cosas, ahora va a ser por culpa del virus y por obligación".  La Asociación ha puesto en marcha una campaña informativa.

Cañete hace hincapié en que sólo el 3,5% de los contagios de coronavirus se producen en locales de hostelería. Pide que el sector deje de estar tan castigado y vuelve a reclamar la llegada de ayudas antes de que sea demasiado tarde. Muchos bares y restaurantes, señala, ya no volverán a abrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?