Sociedad

Doctora Masiá, jefa de Infecciosos del Hospital General: "En unas semanas estaremos saturados"

El hospital ha cuadruplicado los ingresos en las últimas semanas con dos plantas destinadas a pacientes COVID y a punto de abrir una tercera

Entrevista en Hoy por Hoy Elche a la doctora Mar Masiá, Jefa de la Unidad de Infecciosos del Hospital General de Elche

Entrevista en Hoy por Hoy Elche a la doctora Mar Masiá, Jefa de la Unidad de Infecciosos del Hospital General de Elche

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603712672384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elche

La Jefa de la Unidad de Infecciosos del Hospital General de Elche, la doctora Mar Masiá, ha estado esta mañana en Hoy por Hoy Elche para valorar la situación que está atravesando el centro hospitalario en plena segunda ola del Coronavirus.

La doctora Masiá ha explicado que de momento "la situación no es alarmante, pero sí preocupante". El hospital ha cuadruplicado en las últimas semanas el número de ingresos, aunque los pacientes han evolucionado mejor, lo que ha permitido dar altas más rápido. Aun así, la doctora ha explicado que la edad media de los ingresados está empezando a aumentar por lo que calcula que "es probable que en unas semanas el hospital esté saturado".

Fuentes del centro, han comunicado que cuentan con siete pacientes en la UCI y con un índice acumulado en Elche de más de 289 casos por cada 100.000 habitantes. El hospital ha habilitado ya dos plantas para pacientes COVID y están a punto de abrir una tercera. La doctora ha explicado que ahora se conoce mejor al virus, pero ha aclarado que es más fácil atajarlo cuando surgen los primeros síntomas que en un estado avanzado de la enfermedad. 

Masiá ha pedido a la ciudadanía que cumpla con las medidas decretadas para evitar nuevos contagios, sobre todo, de cara al invierno donde las reuniones se van a celebrar en espacios cerrados en los que hay que garantizar una correcta ventilación.

La responsable de la Unidad de Infecciosos del Hospital General de Elche también ha hecho balance de la gestión que se ha realizado respecto al virus en España. Masiá ha asegurado que "fuimos muy optimistas" y se pasó de un extremo a otro; "de las máximas restricciones a abrir la veda con cero medidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00