Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Safor registra 111 nuevos positivos por coronavirus y 19 ingresos en el hospital comarcal

Dos de las personas ingresadas en el hospital Francesc de Borja de Gandia se encuentran atendidas en la UCI

Hospital Francesc de Borja de Gandia

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Redacción

Más que preocupantes las cifras que nos deja el fin de semana, en el que de la Comunitat ha decretado el toque de queda nocturno, sobre la evolución e incidencia de la pandemia del coronavirus. En la comarca de la Safor se han disparado los contagios al tiempo que han aumentado de manera sustancial el número de personas ingresadas.

Las autoridades sanitarias locales indican que desde el viernes, 23 de octubre, hasta el domingo día 25 las pruebas PCR y de antígenos han registrado 111 nuevos casos positivos de COVID 19. Destacan los 52 positivos del sábado y los 59 casos el domingo. Con estos 111 positivos, el total de personas afectadas en el Departamento de Salud de Gandia desde el anterior estado de alarma es de 1.448.

Los casos de contagio se han disparado, pero también los ingresos hospitalarios. Fuentes sanitarias locales confirman 19 personas ingresadas por coronavirus en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. 17 de los pacientes se encuentran atendidos en planta, mientras que 2 de los afectados ocupan plazas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La responsable de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado su preocupación por el gran aumento de casos, al tiempo que ha pedido corresponsabilidad a los ciudadanos en respetar las normas sanitarias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?