Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern modifica el toque de queda, que empezará a medianoche

El municipio de Ibiza tiene que seguir cerrando comercios, bares y restaurantes a las 22 horas

Un momento durante la reunión del Govern con los agentes sociales

Un momento durante la reunión del Govern con los agentes sociales / CAIB

El Govern balear modifica el toque de queda aprobado por el Consejo de Ministros este domingo y empezará a medianoche. De este modo, se prohibe estar en la calle de 12 de la noche a 6 de la mañana en Baleares. Se ha publicado en el BOIB este mismo lunes.

Así, el Ejecutivo autonómico cambia de idea y retrasa el toque de queda a las doce de la noche, tal como habían solicitado el sector de la restauración, los Consells y los ayuntamientos. Esto no afecta a las restricciones que están vigentes en el municipio de Vila, donde los establecimientos deben cerrar igualmente a las 22 horas, pero sí se flexibiliza el número de personas que pueden reunirse, que pasa de 5 a 6.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, lo ha confirmado tras la reunión mantenida este lunes con los representantes del sector y de los sindicatos, pero ha avisado de que harán un seguimiento cercano y si detectan incumplimientos o los datos epidemiológicos empeoran, se podrá dar marcha atrás.

Insiste en que no se pueden dar pasos en falsos porque el objetivo es llegar a la temporada de 2021 en una situación sanitaria que permita recuperar el sector turístico a través de los corredores seguros.

Negueruela prevé que la próxima temporada pueda comenzar en Semana Santa y deja abierta la puerta a modificar las nuevas restricciones para endurecerlas o flexibilizarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?