Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Robos

Detienen a la autora de los robos en Torredonjimeno

Acechaba a vehículos cuyos ocupantes dejaban abiertos mientras realizaban gestiones o dejaban a sus hijos en el colegio

En una de las ocasiones, la presunta ladrona aprovechó que un repartidor se bajó de la furgoneta a entregar mercancía para poder robar dentro del vehículo / Getty Images

Jaén

La Guardia Civil ha logrado detener a la autora de los robos frecuentes en Torredonjimeno. Acechaba a vehículos cuyos ocupantes dejaban abiertos mientras realizaban gestiones o dejaban a sus hijos en el colegio. Había ya varias denuncias de vecinos manifestando “que les habían sustraído dinero y objetos del interior de sus vehículos”. El modus operandi, como decíamos, consistía en vigilar a personas que dejaban momentáneamente sus vehículos aparcados mientras realizaban alguna gestión, centrándose especialmente en las inmediaciones de los colegios donde aprovechaba el desplazamiento en vehículo de los padres a dichos centros para dejar a los niños.

Ahí era cuando la mujer se lanzaba rauda a introducirse en el vehículo y “sustraer los objetos de valor que se encontraban en el interior”. Entre las víctimas, según explican fuentes de la benemérita, se encuentra un repartidor que realizaba su trabajo de reparto a domicilio. “Dejó la furgoneta abierta mientras entregaba un pedido en un domicilio de la localidad” y ese fue el momento propicio para la presunta delincuente ya que se coló por la puerta de la furgoneta y sustrajo supuestamente la recaudación que llevaba efectuada hasta el momento.

Las pesquisas realizadas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torredonjimeno, que se intensificaron, dieron finalmente su resultado y tras recabar testimonios de posibles testigos consiguieron identificar e investigar en Diligencias Judiciales a una vecina de Torredonjimeno de 37 años. Se le acusa de hasta tres delitos de hurto en interior de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00