Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Robos

Detienen a la autora de los robos en Torredonjimeno

Acechaba a vehículos cuyos ocupantes dejaban abiertos mientras realizaban gestiones o dejaban a sus hijos en el colegio

En una de las ocasiones, la presunta ladrona aprovechó que un repartidor se bajó de la furgoneta a entregar mercancía para poder robar dentro del vehículo

En una de las ocasiones, la presunta ladrona aprovechó que un repartidor se bajó de la furgoneta a entregar mercancía para poder robar dentro del vehículo / Getty Images

La Guardia Civil ha logrado detener a la autora de los robos frecuentes en Torredonjimeno. Acechaba a vehículos cuyos ocupantes dejaban abiertos mientras realizaban gestiones o dejaban a sus hijos en el colegio. Había ya varias denuncias de vecinos manifestando “que les habían sustraído dinero y objetos del interior de sus vehículos”. El modus operandi, como decíamos, consistía en vigilar a personas que dejaban momentáneamente sus vehículos aparcados mientras realizaban alguna gestión, centrándose especialmente en las inmediaciones de los colegios donde aprovechaba el desplazamiento en vehículo de los padres a dichos centros para dejar a los niños.

Ahí era cuando la mujer se lanzaba rauda a introducirse en el vehículo y “sustraer los objetos de valor que se encontraban en el interior”. Entre las víctimas, según explican fuentes de la benemérita, se encuentra un repartidor que realizaba su trabajo de reparto a domicilio. “Dejó la furgoneta abierta mientras entregaba un pedido en un domicilio de la localidad” y ese fue el momento propicio para la presunta delincuente ya que se coló por la puerta de la furgoneta y sustrajo supuestamente la recaudación que llevaba efectuada hasta el momento.

Las pesquisas realizadas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torredonjimeno, que se intensificaron, dieron finalmente su resultado y tras recabar testimonios de posibles testigos consiguieron identificar e investigar en Diligencias Judiciales a una vecina de Torredonjimeno de 37 años. Se le acusa de hasta tres delitos de hurto en interior de vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?