Sociedad

Los vecinos de Lorca aceptan resignados el toque de queda, aunque hay quien cree que no servirá de nada

El alcalde ofrece "lealtad y consideración" a los Gobiernos de España y Murcia para garantizar su cumplimiento

Calle Corredera / Cadena SER

Lorca

Lorca es una ciudad resiliente, y como tal, sus vecinos aceptan resignados el toque de queda, pensando que será parte de la solución a la pandemia. Pero no todo el mundo lo tiene tan claro. Hay quien cree que las restricciones no servirán y que siempre habrá gente que incumplan las normas. Por su parte, los hosteleros, los grandes perjudicados, se quejan aún a estas horas de que no tienen toda la información.

REPORTAJE TOQUE DE QUEDA LORCA

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000006051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde, Diego José Mateos, ha ofrecido "lealtad y colaboración" a los Gobiernos de España y Murcia para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones. "Son decisiones difíciles que se adoptan atendiendo a criterios sanitarios, que son los que deben primar en esta situación".

Mateos ha admitido que las nuevas medidas supondrán "una vuelta de tuerca más" para la hostelería, por lo que ha confiando en que sean de aplicación durante el menor tiempo posible.

El alcalde ha indicado que Lorca se mantiene en una media diaria de unos 35 casos nuevos de Covid, lo que supone un descenso de contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00