Sociedad

El delegado del Gobierno asegura que la policía garantizará que se cumpla el toque de queda

Según el delegado, cerrar Madrid es una posibilidad que maneja el Ejecutivo regional, pero no hay ninguna decisión tomada al respecto

Entrevista a José Manuel Franco

Entrevista a José Manuel Franco

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603740346381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"La Policía Nacional, la Guardia Civil y me consta que el conjunto de las policías municipales van a garantizar que se cumpla el toque de queda", ha asegurado esta tarde en La Ventana de Madrid el delegado del Gobierno, José Manuel Franco. Franco se ha reunido en la tarde de este lunes con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, con quien, según ha señalado, ha acordado una total colaboración. Pocas normas y muy claras para "no volver locos a los madrileños", ha dicho.

Según el delegado, cerrar Madrid es una posibilidad que maneja el Ejecutivo regional, pero no hay ninguna decisión tomada al respecto, aunque ha recordado que este miércoles habrá Consejo de Gobierno. 

Acerca de la decisión de cerrar a medianoche la hostelería, Franco ha afirmado: “tengo que reconocerle que me parecía que no era lo más adecuado". La presidenta, según ha dicho, les ha explicado en la reunión de esta tarde que, por lo dificultoso de desplazarse en Madrid, habían decidido ampliar el plazo del toque de queda hasta las 12 de la noche para permitir a los ciudadanos volver a sus casas. "No puedo juzgar si esa medida es la adecuada", ha zanjado.

El delegado ha indicado que Ayuso le ha trasladado que en la primera semana de noviembre Madrid tendrá unos 1.700 rastreadores y que apenas quedan centros de salud cerrados.

"Es posible que no se vean los controles (policiales) que nos guastaría, pero también es imposible que haya un policía detrás de cada ciudadano", ha indicado sobre la escasez de agentes en las calles de la Comunidad. El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha asegurado que la mayoría de madrileños muestra un comportamiento "exquisito" y que la minoría que incumple debe concienciarse de que el virus puede afectarles a ellos o a sus familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00