, 23 de de 2020

Otras localidades

"El endurecimiento de las medidas nos permitirá tener turistas en 2021"

El Govern defiende que ahora toda ser responsable para poder bajar la incidencia y comenzar a reactivar la economía

Iago Negueruela, conseller de Turismo y Trabajo

Iago Negueruela, conseller de Turismo y Trabajo / CAIB

El endurecimiento de las medidas en este momento permitirá a Balears tener una campaña turística el próximo año a partir del mes de marzo. El Govern defiende que ahora toda ser responsable para poder bajar la incidencia y comenzar a reactivar la economía con el turismo internacional.

El conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, considera que el toque de queda nos tiene que permitir mejorar los datos epidemiológicos y poder reabrir el turismo a través de los corredores seguros.

Insiste en que los indicadores sanitarios son indicadores económicos. Y es que según el Govern a partir del mes de marzo, durante la Semana Santa de 2021 prevé comenzar la temporada turística. 

En todo caso, el Govern deja la puerta abierta a modificar las nuevas restricciones y admite que se podrían endurecer o flexibilizar en función del avance de la pandemia. Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa. 

En el Govern aclaran que están estudiando las posibles dudas que van surgiendo pero insiste en que las restricciones se aplican de forma generalizada en todas las Islas.

Este lunes por la tarde, a partir de las cinco y media, el Govern se reúne con representantes del sector de la restauración para atender sus peticiones, al ser uno de los principales sectores afectados por el toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?