Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Armengol reclama medidas homogéneas para la movilidad en la UE

La presidenta ha aprovechado para pedir un apoyo decidido al turismo durante la Conferencia de Presidentes

 Imágenes de la presidenta Armengol durante la XXII Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Imágenes de la presidenta Armengol durante la XXII Conferencia de Presidentes Autonómicos. / CAIB (Europa Press)

La presidenta Armengol ha reclamado criterios únicos e iguales para la movilidad de los viajeros por los países de la Unión Europea. La líder del Ejecutivo balear ha participado esta mañana en la Conferencia de Presidentes que ha presidido Pedro Sánchez y que ha contado también con la asistencia telemática de la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen. Un encuentro en el que Armengol ha aprovechado para pedir un apoyo decidido al turismo y el impulso de medidas que garanticen la movilidad en los países de la UE.

La presidenta ha recordado que Balears es la comunidad que ha sufrido un mayor descenso del PIB en el segundo trimestre del año, con una caída de más del 40%. Por eso, su petición ha sido clara: apoyo al turismo y medidas unificadas en todos los países para garantizar la movilidad de los viajeros. No hay una fecha por el momento para resolver este asunto, pero la presidenta de la Comisión Europea ha transmitido que esta es una de las principales preocupaciones actuales de Europa.

Además, Armengol ha reclamado financiación europea suficiente para garantizar el sistema de protección que ofrecen actualmente los ERTE. Es contundente; se tienen que aplicar mientras sea necesario. También ha planteado alargar un año más las carencias de los préstamos que ofrecen el ICO y el ISBA. Sobre el reparto de los fondos europeos. El presidente ha explicado que el reparto de los fondos se dividirán en una serie de cinco áreas, como rehabilitacion, biodiversidad, formación profesional, cuidados y modernización y que se podrán ejecutar mediante convenios con el Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?