Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sin avances en la investigación de los casos de presunta explotación sexual a menores tutelados por el IMAS

Se destaparon en enero, el equipo de gobierno insular insiste en una comisión política y la oposición en una comisión de investigación

El presidente del IMAS, Javier de Juan / EUROPA PRESS - Archivo

Palma

El consell de Mallorca sigue sin avanzar en la investigación de los casos de presunta explotación sexual a menores tutelados por el IMAS que se destaparon en enero. El equipo de gobierno insular, como había anunciando, ha propuesto la creación de una comisión política dentro del consejo rector... y la oposición... como ya había advertido, se opone porque dicen que una comisión de investigación es la única fórmula viable.

El presidente del IMAS Javier de Juan ha asegurado que el equipo de gobierno del consell de Mallorca sigue la hoja de ruta marcada por la que se ha aprobado, con la abstención de la oposición, el informe que realizó una comisión de expertos y se asumen las propuestas de mejora. A partir de aquí, se ha propuesto la creación de una comisión política que esperan poner en marcha el próximo mes en el siguiente consejo Rector y a la que invitan a la oposición a sumarse.

Dice De Juan que estarían representados todos los grupos políticos y se busca analizar el recorrido del IMAS.

Mientras, para la oposición en bloque una comisión política sobre menores es un invento que no está regulado por el consell de Mallorca y creen que la única fórmula es una comisión de investigación. Catalina Cirer, portavoz del Partido Popular, pide que se aclare qué es lo que falla para poder solucionarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00