Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Cómo afectan las nuevas restricciones al deporte en la Región de Murcia?

Un entrenamiendo del Archena Sport FC

Un entrenamiendo del Archena Sport FC / Foto: @ArchenaSportFC

Tras el acuerdo del Gobierno de España de la declaración de un nuevo Estado de Alarma para todo el país, el presidente regional, Fernando López Miras, realizó una declaración en la que detalló una serie de medidas para detener la propagación del coronavirus en la Región de Murcia.

Entre las anunciadas por López Miras -consulta aquí la lista completa de las medidas en la Región de Murcia-, se incluye la suspensión de las actividades de las escuelas deportivas y extraescolares. Así como la suspensión del inicio de las competiciones de los deportes federados para menores de 18 años, aunque sí podrán seguir entrenando.

Sí se permite la práctica deportiva individual al aire libre, siempre que se respeten las medidas generales de distancia de seguridad interpersonal, protección e higiene y se reduce el aforo hasta un tercio en las piscinas cubiertas de uso público. 

Además, también se suspende la celebración de eventos deportivos no profesionales y las actividades deportivas que impliquen el desplazamiento de un gran número de participantes.

Deportes, al detalle

Tras esa primera comunicación, desde la Dirección General de Deportes explicaron que la celebración de eventos deportivos no oficiales se podrán llevar a cabo con autorización previa y las competiciones oficiales autonómicas tendrán que aprobarse por las distintas federaciones deportivas y siempre en coordinación con la propia Dirección General de Deportes.

Recuerdan, además, que los grupos de entrenamiento no podrán superar los quince deportistas por monitor o entrenador en instalaciones cubiertas y de veinticinco en instalaciones al aire libre -con una distancia de metro y medio. Si hablamos de recintos cerrados, la ocupación máxima de estos no podrá superar un tercio de su aforo con el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica durante la práctica deportiva.

Tal y como ya se había afirmado, las competiciones autonómicas de menores de 18 años se limitarán a los entrenamientos y se suspende el inicio de las competiciones. Entrenamientos en grupos de diez personas como máximo y que deberán ir provistas de mascarillas quirúrgicas. Si estos entrenos tienen lugar en pabellones cerrados deberán estar adecuadamente ventilados.

Por su parte, las competiciones autonómicas de mayores de 18 años se limitarán a los entrenamientos activos hasta el 28 de noviembre‬, fecha en la que se valorará la reanudación de las competiciones en función de la evolución de los datos epidemiológicos. En los entrenamientos, los participantes deberán ir provistos de mascarilla quirúrgica.

Una de las sorpresas de la comunicación de la Dirección general de Deportes es que podrá haber público en las competiciones o eventos deportivos autorizados que se celebren en instalaciones deportivas siempre que permanezcan sentados y guardando la debida distancia de seguridad interpersonal, con un límite máximo de ocupación del cincuenta por ciento del aforo. Sí en las competiciones, no en los entrenamientos.

Obviamente, las competiciones profesionales y la competición oficial de ámbito nacional siguen activas con el protocolo del Consejo Superior de Deportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?