Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El área sanitaria supera los 6.000 casos de coronavirus

Frente a la mejora de los datos en Boborás, Ribadavia se incorpora a los municipios en máxima alerta

El presdente del Gobierno anunciaba un nuevo estado de Alarma por el incremento de casos / Atlas

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras lidera, con 153, el alza de las infecciones en un día; seguida de Vigo, con 101, A Coruña con 96, Santiago con 83; Lugo, con 59; Pontevedra, con 58 y Ferrol, con 53. asimismo, nuestra provincia encabeza el número de casos contabilizados, con 1.390 positivos confirmados, lo que supone un incremento de 91. En total, el área sanitaria contabiliza 6.029 casos, según ha indicado el sergas

En cuanto a las víctimas mortales, Ourense ha cerrado el fin de semana con siete nuevos fallecidos. La mayoría se encontraban en centros hospitalarios, mientras que los dos restantes estaban en residencias: uno en Os Gozos de Pereiro de Aguiar, y el otro en Nosa Señora do Viso de Lobeira . Se trata de dos varones de 86 años, que fueron trasladados al CHUO. El hospital ourensano registró las muertes de otros tres hombres de 67, 94 y 78 años de edad, respectivamente.

Galicia ha registrado 603 contagios de covid-19 en 24 horas hasta las seis de la tarde del domingo, seis más que en la jornada precedente, y los casos activos han pasado de 6.431 a 6.766, 335 más, con subidas generalizadas en todas las áreas sanitarias. En estos momentos, solo se permiten reuniones de cinco personas en toda la comunidad, medidas que son más estrictas en Santiago, Ames, Ourense y otras localidades.

Durante este fin de semana, Barbadás, Xinzo, Ribadavia y O Barco se han sumado a los municipios gallegos que se encuentran en nivel 3 de alerta, donde ya figuran Ourense, Toén, Carballiño, Arnoia y Verín. Monterrei y Viana do Bolo se quedan en nivel dos nuevamente, mientras que Boborás ha mejorado su situación al ser catalogado como zona de alerta amarilla, situación en la que también se encuentran Castrelo de Miño, San Cristovo de Cea, A Peroxa, A Rúa, Coles, Pereiro de Aguiar, Oímbra y Entrimo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?