Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Nacho Calvo: "Los bares no somos foco de contagio. Desde que estamos cerrados siguen aumentando los casos"

La Asociación de Hostelería de Navarra pide al Gobierno que les deje trabajar mientras los distribuidores reclaman que se les incluya en las ayudas, ya que la mayoría dependen de este sector

Los hosteleros piden al Gobierno que abra sus locales y les deje trabajar. Desde la Asociación de Hostelería de Navarra defienden que sus locales no son focos de contagio y que desde que se cerraron los establecimientos han seguido aumentando los casos.

Fue el jueves cuando entró en vigor la norma que prohibía a los hosteleros abrir los bares y restaurantes. Han pasado cinco días, por lo que todavía no ha habido tiempo para que las medidas se reflejen en el número de casos resgistrados a diario, ya que el periodo de incubación del virus es de 10 días.

Nacho Calvo es el secretario general de la asociación y pide que los bares se puedan abrir: "Tomaremos las medidas necesarias, que, por otra parte, ya las estábamos llevando a cabo, para que la pandemia no repercuta en la clientela ni en los trabajadores".

Calvo se queja de que las ayudas del Ejecutivo foral para los hosteleros son "insuficientes". "Entendemos que la vaca no de para todos, pero entonces que nos dejen trabajar, que es lo único que pedimos", añade.

La Asociación de Hostelería se escuda en los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que muestran que el porcentaje de contagios en la hostelería no llega al 3%. El departamento de Salud no nos ha facilitado esos datos a nivel de Navarra justificando que en algún momento publicarán un informe.

Por su parte, los distribuidores, que dan trabajo a unas 1.500 personas, apuntan que 98% de su actividad está relacionada con la hostelería. Por ello, tal y como apunta su presidente, Javier Delgado, su facturación ha bajado. "Lo malo de todo esto es que dependemos de la hostelería pero no nos han incluido en el plan de ayudas al sector". La asociación ha pedido reunirse con el departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra para estudiar soluciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?