Sociedad

La Rioja prepara nuevas restricciones

La presidenta del Gobierno de La Rioja suspende una comparecencia para estudiar de urgencia el avance de la pandemia

Concha Andreu en el Palacio del Gobierno / Gobierno de La Rioja

Logroño

La Rioja prepara nuevas medidas para atajar el avance sin control del virus y la creciente presión hospitalaria, en sus mayores registros en esta segunda oleada.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha mantenido una reunión de urgencia con su gabinete esta tarde para analizar la evolución epidemiológica y estudiar nuevas medidas. Para ello, ha suspendido una comparecencia prevista a las cinco de la tarde para valorar la conferencia de presidentes autonómicos, celebrada esta mañana con Pedro Sánchez, para tratar el reparto de los fondos europeos par la reconstrucción.

Todo ello cuanto han pasado tan sólo cuatro días desde la entrada en vigor de las últimas restricciones, el confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos a las nueve... y tan sólo uno desde la declaración del estado de alarma ayer por la tarde.

La incidencia acumulada roza los 685 casos en los últimos 14 días. Tan sólo Navarra y Aragón superan este registro. Se supera con creces el punto de mayor intensidad registrado a principios de abril. La presión asistencial empeora. Hay 147 pacientes ingresados. El Hospital San Pedro supera por primera vez la barrera de 100 enfermos covid en planta, a lo que se añaden 23 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, la Función Hospital de Calahorra atiende a otros 23 pacientes por coronavirus.

Se mantiene, por tanto, esa regla que establece que el 10 por ciento de los contagios requiere hospitalización, mientras que el 1 por ciento debe ser atendido en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00