Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

No habrá público en Anoeta contra el Nápoles

La Real decide echar para atrás su iniciativa de meter 600 socios en el Reale Arena por la evolución negativa de la pandemia del coronavirus y la recomendación del Gobierno Vasco. 11.472 socios se inscribieron en el sorteo

Anoeta estará así de vació para recibir al Nápoles en Europa / R.R

San Sebastián

No habrá público en el Reale Arena para el partido de Europa League de este jueves entre la Real Sociedad y el Nápoles. El club donostiarra ha informado que, siguiendo la recomendación del Gobierno Vasco, con el que ha estado en continuo contacto desde que hizo pública su iniciativa de abrir con aforo limitado su estado en los partidos europeos, “ha decidido que el partido frente al SSC Napoli del próximo jueves se disputará finalmente sin público en las gradas”. El club donostiarra explica las razones, bastante obvias en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. “El empeoramiento de la evolución de la pandemia obliga a cancelar los planes de abrir el campo a un número limitado de socias y socios, como estaba previsto. Por tanto, tendremos que seguir esperando para volver al Reale Arena”. El plazo para inscribirse a esta iniciativa se cerró ayer domingo, con 11.472 socios apuntados al sorteo de 600 asientos para vivir el partido en las gradas de Anoeta. Estos abonados sí entrarán en el sorteo, al menos, de camisetas firmadas por los jugadores del primer equipo.

La Real ha aprovechado también la ocasiones para mandar un mensaje de ánimo a su afición en este complicado momento, después del estado de alarma decretado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Lamentamos que la grave situación que atravesamos impida la asistencia a este partido, pero toca ser más prudentes que nunca y hacemos un llamamiento a nuestra afición para que asumamos la gravedad de la situación y actuemos de manera responsable. Al mismo tiempo, queremos transmitir todo nuestro ánimo y fuerza a la afición txuri urdin. Por ahora seguiremos vibrando a distancia con el equipo, pero más pronto que tarde lo volveremos a hacer juntos”.

A todos esos abonados que habían apostado por entrar a Anoeta de nuevo, más de seis meses después, el histórico partido del jueves contra el Nápoles, la Real les quiere premiar entrando en el sorteo de camisetas del club realista en la Europa League firmadas por todos los integrantes del primer equipo. “A pesar de la delicada situación, el estreno europeo del Reale Arena había generado mucha expectación entre nuestras socias y socios, hasta el punto de que se habían inscrito 11.472 personas para un aforo que aún no se había definido. Aunque todo es poco para compensar a nuestras socias y socios, a finales de esta semana se sortearán entre quienes se apuntaron al sorteo las camisetas de los futbolistas que integren la convocatoria para la cita ante el equipo napolitano. Estarán firmadas por los futbolistas”, informa el club realista.

Ya desde que Pedro Sánchez anunció un nuevo estado de alarma en el país para los próximos meses, ante la evolución negativa de la pandemia del coronavirus, en la Real entendían que su iniciativa de meter público en Anoeta en Europa iba a ser echada para atrás. Las consultas que había hecho a lo largo del domingo a agentes del Gobierno Vasco iban en esa línea, recomendándoles que parasen su idea y que se olvidasen de que contra el Nápoles iba a haber aforo reducido. En la Real sabían que era imposible ya, pero esperaban la oficialidad de las autoridades sanitarias. Aunque no ha hecho ni falta. Después de las consultas pertinentes y las reconvenciones de las autoridades regionales, ha sido la propia Real la que ha salido, siendo consecuente con lo que dijo en su día, para anunciar que no seguía adelante con este iniciativa y que contra el Nápoles Anoeta seguirá igual de vacío tristemente como en los últimos partidos que ha jugado en medio de esta pandemia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00