Sociedad

Se duplican en diez días los ingresos en el Hospital San Juan de la Cruz

Un brote en la planta de Cirugía afecta a diez pacientes, según confirman desde el centro hospitalario

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Las cifras son cada día más preocupantes. En el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, según confirman desde el propio centro, un brote en la primera planta, la de cirugía, ha dado lugar a que diez personas ingresadas se hayan contagiado del Covid-19. Estas fueron trasladadas a las dos plantas, la quinta y la cuarta, que albergan a los pacientes afectados por esta enfermedad. Una situación que ha obligado en los últimos días a que tanto profesionales como familiares de los pacientes se hayan sometido a pruebas para intentar conocer el origen de los contagios.

A la decena de pacientes se unen los positivos de dos profesionales de centro y de un familiar. Se piensa que el origen del brote pueda estar en uno de los familiares hospitalizados. Desde el centro confirman que el brote está controlado.

Pero en el de Úbeda, los datos son cada día más preocupantes. Ya se han alcanzado las 49 personas ingresadas, de las que 7 están en UCI. El número se ha duplicado en tan solo diez días, ya que el pasado 16 de octubre, en el hospital había 21 ingresados. Con los últimos datos, el panorama el peor que el de la pasada primavera, cuando no llegaron a alcanzarse estas cifras, ni se hizo necesario el uso de espacios distintos a los del propio hospital.

CCOO pide que se redoble la seguridad en la entrada del hospital. Desde el sindicado piden a la Junta de Andalucía que redoble la seguridad en las entradas al hospital. Algo que según aseguraba Martín Robles, delegado de dicho sindicato en el hospital ubetense, podría conseguirse contratado a más profesionales de seguridad.

Asimismo recordaba el representante sindical que a finales del pasado mes de septiembre presentaron a la dirección del hospital un informe en el que se detalla, las carencias de profesionales que sufre el centro tanto en Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización, basado en las encuestas realizadas a los propios trabajadores.

También reclaman a la dirección que se refuerce el servicio de limpieza con la contratación de más trabajadores. Por la situación actual, añadía Martín Robles, hay zonas donde el servicio no se realiza con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00