Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La provincia de Jaén ya supera las 200 hospitalizaciones por covid-19

Según el parte de de la Consejería de Salud, hay 228 hospitalizaciones, de las que 25 son en UCI

Un momento del cribado poblacional en el municipio de Los Gallardos (Almería)

Un momento del cribado poblacional en el municipio de Los Gallardos (Almería) / Carlos Barba (EFE)

La provincia de Jaén ya ha superado las 200 hospitalizaciones por covid-19. Ese fue el dato máximo de personas ingresadas en los hospitales de nuestra tierra en la pasada primavera. Concretamente, y según el parte de de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay 228 hospitalizaciones, de las que 25 son en UCI.

Son los datos que traemos de un fin de semana en el que el número de nuevos casos se incrementó desde el pasado viernes en 1.006 nuevos positivos (407 en las últimas 24 horas), elevando a 10.912 los afectados ya desde que comenzara la pandemia. 8 personas han muerto desde entonces, dos en las últimas 24 horas.

Llama la atención el aumento en Jaén capital con 199 nuevos casos desde el viernes, los 95 de Linares, los 70 de Andújar, o los 49 y 45 de Torredonjimeno y Alcalá la Real respectivamente. El aumento de personas que han dado positivo desde el último parte por municipios del viernes, también se deja ver en Baeza, con 35 nuevos casos; los 30 de Vilches; los 29 de Martos o los 27 que comparten Mengíbar y La Carolina. Con menos aumento que estos, aunque también colocados en la línea roja están, Úbeda con 22 nuevos contagios; Vva. del Arzobispo con 20; 19 Torredeldampo; 16 Larva, Pozo Alcón y Villacarrillo; 15 en Jamilena; 14 Huelma y Bailén y los 13 de Castellar.

Por otra parte, según los datos de la Junta, se ha declarado un brote en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, con 12 casos confirmados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?