Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El escritor ubetense Jesús Maeso, Hijo Adoptivo de Cádiz

El nombramiento ha sido aprobado por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz por unanimidad

El escritor ubetense Jesús Maeso posa con su nueva obra 'Oleum'

El escritor ubetense Jesús Maeso posa con su nueva obra 'Oleum' / Certamen de Novéla Histórica de Úbeda

Cuenta que llegó a Cádiz para trabajar como maestro por un año, y ya lleva nos 50, aunque nunca ha dejado de estar ligado a su Úbeda natal, haciendo gala de ello siempre que puede. Así lo ha contado a Radio Úbeda el escritor Jesús Maeso, que acaba de ser nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz. Lo ha aprobado por unanimidad, este lunes, la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz.

Reconoce sentirse "muy reconfortado y halagado, que haya sido aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos de Cádiz. Me parece maravilloso que me consideren un gaditano más, aunque yo jamás he dejado de estar unido a Úbeda, pendiente de todo, de mis amigos, de ir a mi Semana Santa, de escribir sobre Úbeda". "Eso no se puede olvidar, son las raíces. Vivo a caballo entre Úbeda y Cádiz, y los gaditanos han querido tener este detalle conmigo que yo agradezco inmensamente", dice Maeso.

Un reconocimiento que recibirá en un acto previsto en el Salón de Plenos del Consistorio gaditano el próximo 19 de marzo de 2021. La distinción ha de aprobarse previamente en Pleno Municipal.

Maeso de la Torre estudió bachiller en los escolapios de Sevilla y Magisterio en la Escuela SAFA de Úbeda. Posteriormente se licenció y doctoró en Filosofía e Historia en la Universidad de Cádiz, donde ejerce como profesor del Aula de Mayores. Ha simultaneado la docencia con la investigación, la literatura y la divulgación histórica.

Escritor e investigador, es también académico de número de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras (Academia Norteamericana de la Lengua Española, en Nueva York) y forma parte activa, como miembro del jurado, del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?