Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La firma de Fran Guaita

La fuerza de la colmena.

LA FIRMA

La Firma de Fran Guaita (26-10-2020) / La fuerza de la colmena. Entre tanta pandemia, tanta crisis y tanto drama, 2020 al menos nos tenía reservada -deportivamente hablando- una gran alegría: el ascenso de Les Abelles a la División de Honor A del Rugby español. Ayer, a puerta cerrada, en el campo de la Universidad Alfonso X El Sabio, dentro del término municipal de Villanueva de La Cañada, este equipo valenciano, que precisamente esta temporada cumple su 50 aniversario, hacía historia. Superando al Hernani por 13-12, ya está entre los grandes. El Club Polideportivo Les Abelles fue fundado a principios de la década de los setenta gracias al impulso de, entre otros, Noel Halangode, un profesor de inglés que impartía clases en las Escuelas San José. Había sido jugador de los Londos Wasps -las avispas de Londres- y se encargó de inocular la pasión por el rugby a unos estudiantes valencianos. Medio siglo después, Les Abelles alcanza la cima. Felicidades.

La fuerza de la colmena.
Entre tanta pandemia, tanta crisis y tanto drama, 2020 al menos nos tenía reservada -deportivamente hablando- una gran alegría: el ascenso de Les Abelles a la División de Honor A del Rugby español.
Ayer, a puerta cerrada, en el campo de la Universidad Alfonso X El Sabio, dentro del término municipal de Villanueva de La Cañada, este equipo valenciano, que precisamente esta temporada cumple su 50 aniversario, hacía historia. Superando al Hernani por 13-12, ya está entre los grandes.
El Club Polideportivo Les Abelles fue fundado a principios de la década de los setenta gracias al impulso de, entre otros, Noel Halangode, un profesor de inglés que impartía clases en las Escuelas San José. Había sido jugador de los Londos Wasps -las avispas de Londres- y se encargó de inocular la pasión por el rugby a unos estudiantes valencianos. Medio siglo después, Les Abelles alcanza la cima. Felicidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?